Análisis – Assassins Creed 2

ASSASSINS CREED 2

La primera parte fue un juegazo, pero las críticas reflejaban lo repetitivo que era. Ubisoft Montreal se dio cuenta de ello, y se planteó mejorarlo de tal forma que olvidáramos este antiguo defecto. Así nos llega Assassins Creed 2, uno de los juegos del año 2009 y un juego obligatorio e imprescindible para los “gamers” de nueva generación.

Como ya nos avisaron, en esta segunda parte nos olvidaríamos de Altair (protagonista del anterior juego) y nos centraríamos en Ezio, un joven italiano que convive con su familia, obviamente, rica. Este joven verá como su “gente” se volverá contra su familia, y estos serán traicionados. Con solo el deseo de vengarse, Ezio se convierte en el asesino más peligroso que jamás haya pisado tierra en la Italia Renacentista.

GRÁFICOS – LA ITALIA RENACENTISTA-

Esta secunda parte no da un salto en cuanto a gráficos, por lo que sigue teniendo los mismos que en la primera parte. Esto no debe decepcionarnos, ya que son gráficos impresionantes (es que los de la primera parte era demasiado brutales como para poder superarlos a las primeras de cambio). Las texturas están a un buen nivel, pero lo que quiero destacar por encima de todo (jugabilidad incluida) es la recreación que han hechos los chicos de Ubisoft de la Italia Renacentista: im-pre-si-o-nan-te. Todo está modelado con una maestría absoluto, y os dejará boquiabierto un edificio cuando no lo esperáis. Absolutamente genial, y les doy un aplauso y mis felicitaciones a estos “currantes” de Ubisoft.

Los personajes también están muy bien modelados (Ezio el primero), eso si, algunos enemigos se repiten (no exageradamente, pero se repiten en ocasiones). Los efectos de luz están bastante conseguidos, y los movimientos de nuestro protagonista son tan fluidos como espectaculares. Por decir algo en contra, nos hemos encontrados con algunos dientes de sierra (para nada alarmantes), y los rostros de los personajes son buenos, pero esperábamos más.

JUGABILIDAD – UN ASESINO RECLAMA VENGANZA-

Empezaremos hablando del mejorado tutorial que se ha incluido al principio del juego; este durará una hora y controlaremos a Ezio, un joven que todavía no es asesino. Esto ha sido mejorado debido al pobre tutorial de la primera parte; eso si, es un poco cansado y no lleva el ritmo del juego, pero se agradece para conocer los movimientos.

Cuando nos convirtamos en un Asesino, podremos escalar por todos los edificios y combatir con los diferentes guardias que hay en la ciudad (estos han sido mejorados, ya que ahora hay distintos tipos, e incluso algunos te pueden perseguir por los tejados de una ciudad). Como he dicho, se puede trepar por los edificios, correr en los tejados, saltar de uno al otro y agarrarse a salientes. Pero también se añaden otras facetas jugables que no estaban en la primera parte; podemos nadar, algo muy útil para pasar desapercibido cuando nos persiguen soldados, y también tendremos a nuestra disposición inventos de Leonardo Da Vinci (como ya sabréis, el ala delta, el arma de fuego,…). Por supuesto, el combate contra enemigos también contiene mejoras como, por ejemplo, poder robar el arma de los enemigos y utilizarla contra ellos (cuando acabe el combate, la dejaremos en el suelo, ya que Ezio no puede guardarse en el bolsillo un mazo). Y otra cosa que prometía era que todas las misiones serían iguales (como podía pasar en la primera entrega), y aquí no lo son; se ha ampliado las tareas, y en ocasiones se mezclan para dar lugar a “protección, persecución y asesinato”.

En esta segunda parte podremos comprar cosas con dinero, si señores, dinero. En todas las ciudades hay multitud de tiendas donde podremos gastárnoslo para comprar nuevas armas, que los médicos no curen u obras de arte para La Villa (nuestro hogar, por decirlo de algún modo).

Por último, dos cosas; la IA del enemigo ha sido mejorado (hasta podremos contratar a bellas doncellas o sucios ladrones para distraer a los enemigos), y tendremos que tener cuidado con nuestra popularidad (si tenemos mucha, cuando un guardia nos vea, saldrá detrás de nosotros; esto se puede calmar quitando los carteles con tu cara en las ciudades, por ejemplo.

El panel jugable de Assassins Creed 2 es inmenso e increíble, y decir que Desmond (Altair y Ezio son sus antepasados) cobrará mayor protagonismo y será “más jugable” que en la primera entrega.

SONIDO – BELLOS CÁNTICOS Y DEMÁS-

La banda sonora es impresionante, y encaja perfectamente con la mecánica y ritmo del juego. Aunque hay temas que ha alguno no convencerán, en conjunto forman una banda sonora excelente.

Al mismo nivel están los efectos sonoros; aquí todo sonará como debe sonar, ya sea madera, metal, tirarse al agua,… Todo muy conseguido.

Mucha gente se quejó del doblaje de la primera parte (nada de acuerdo con estas críticas, opinión personal); pues Assassins Creed 2 viene con todo traducido y doblado al castellano, con un nivel más que bueno, así que no se quejen.

CONCLUSIÓN – SOMOS ASESINOS POR SEGUNDA VEZ-

Lo que parecía difícil, Assassins Creed 2 lo ha hecho; superar a su primera parte. Vale, los gráficos (espectaculares) siguen al mismo nivel, pero jugablemente es más completa esta segunda parte, ya que en los combates podremos robar el arma a nuestros enemigos o nadar para escapar de ellos, entre otras muchas cosas. Por no hablar de la implementación del dinero, y la increible recreación de la Italia Renacentista, algo que no olvidaré nunca. Para poner la guinda final, nos ha venido doblado con un gran trabajado por partes de los dobladores.

En conclusión, es un juego que nadie se debería perder; ni los fanáticos de la primera parte ni los nuevos que buscan un verdadero juegazo; pues señores, aquí lo tienen.

Publicado el julio 18, 2010 en Análisis, PC, PlayStation 3, Xbox360. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.