Análisis – Assassins Creed

ASSASSINS CREED

Recorremos grandes ciudades en la época de las cruzadas, encarnando a un enigmático asesino de nombre Altair, cuya misión es acabar con personas concretas.

Assassins Creed es, sin duda, uno de los mejores juegos en apartado técnico al día de hoy. Consigue meternos en la piel de Altair y pensar en el tiempo de las cruzadas.

GRÁFICOS- EN LA TERCERA CRUZADA-

Lo que más brilla del juego, sin duda. Ya sea por el increíble modelado de los personajes, tanto de la trama como las personas de la calle, o sus increíbles recreaciones de las ciudades de la tercera cruzada hacen que este juego brille con luz propia en este apartado. Podremos ver la ciudad desde las alturas gracias a los movimientos de Altair, y al visión en la lejanía es bastante buena, al igual que la cantidad de detalles de todas sus calles.

Las ciudades principales del juego tienen detalles a más no poder, haciendo que nos metamos en el juego y que sintamos que estamos en esa época.

Altair, claramente, es el más detallado y mejor moldeado, haciendo que sus movimientos sean prácticamente reales, y que sus expresiones sean muy visibles al jugador.

JUGABILIDAD- UN NUEVO PRÍNCIPE, PERO NO DE PERSIA-  

Otro punto a destacar en este juego, ya que Altair, nuestro protagonista, se moverá con total realismo por las calles de las ciudades, pasando desapercibido por las personas que caminan al lado suyo. Con él también podremos trepar a los edificios que veamos y a los tejados de las diferentes casas, por lo que resulta más fácil huir de los soldados que nos persigan en cierto momento.

El modo de batalla es algo complicado, pero no es un punto negativo. Lo mejor es atacar en sigilo, matando a los enemigos con la cuchilla escondida debajo de nuestro traje, la que sale por medio de la mano.

SONIDO- LAS MELODÍAS DE LOS TEMPLARIOS-

La ciudad está muy bien ambientada, y no es por otra cosa que por su sonido. Cada objeto que veamos tiene su sonido característico, por lo que si se cae un jarrón, sonará como si se hubiera roto un jarrón. Todo con un realismo digno de verse.

Todo ha sido doblado a nuestro idioma, y un doblaje bastante aceptable, tirando para bueno.

Las melodías en sí, encajan muy bien con el momento que representan, ya sea en un combate como en una huida. 

INNOVACIÓN- HUYENDO POR LOS TEJADOS DE JERUSALÉN-

Muy pocos títulos brillan con luz propia en este apartado, y este no es uno de ellos, pero tampoco es un juego de todos los días. La época de las cruzadas está muy bien elegida, las ciudades donde se desarrolla el juego también, y es un título muy completo, aunque a veces un poco repetitivo, pero si usas la estrategia, se te hará muy divertido y sentirás que estás delante de un verdadero juegazo que todos los gamers deberían probar.

Altair tiene un carisma propio porque, a pesar de ser un asesino, no parecerá el malo del juego, y descubriréis por qué.

CONCLUSIÓN- LAS AVENTURAS DE ALTAIR-

Un buen juego, que tiene sus fallos, es algo repetitivo, pero quitando eso todo está muy bien: buenos gráficos, excelente jugabilidad, sonido bueno y un juego ambientado en la época de las cruzadas, interesante.

Todo el mundo debería probarlo, porque, de verdad, es un juegazo, a parte de sus defectos.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el julio 18, 2010 en Análisis, PC, PlayStation 3, Xbox360. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: