Análisis – Bioshock

BIOSHOCK

Viajamos a Rapture, y no es por petición propia. Tras un terrible accidente de avión, somos los únicos supervivientes de la catástrofe, quedándonos en el mar. Nadando divisaremos un faro, al que entraremos y accederemos a una ciudad llamada Rapture. Esta misma estaba pensada para ser la ciudad perfecta, pero tras llegar la sustancia Adan, se produjo una guerra entre ellos mismo, lo que hizo que esta ciudad submarina quedara destruida, pero aún estable. Nos metemos de cabeza en esta trepidante aventura, porque van a cerrar la voz aquellos que dijeron que los shooter´s no pueden tener una buena historia.

GRÁFICOS- UNA CIUDAD DESTROZADA BAJO EL MAR-

Increíbles, todo lo que veamos en Rapture es increíble. La ciudad está dotada de detalles, hasta el último rincón, y ha sido tratada con un mimo espectacular. Cada estancia, cada pasillo, cada zona tiene sus característica propias, y hace que no veamos nunca algo igual a lo anterior.

Los personajes están muy bien moldeados, tanto los pocos “humanos” (en su sano juicio), como los Little Sister (con un carisma brutal, simplemente brutal) y el Big Daddy, uno de los “malos” del juego.

Pero lo repito, Rapture está detallada hasta el último rincón, dándonos pistas de cómo era la vida antes del desastre que ahora nos ocupa. Increíble, la ciudad, muy extensa, es totalmente increíble, con unas texturas magníficas, no se puede decir más. 

JUGABILIDAD- SHOOTER EN PRIMERA PERSONA-

Si, la jugabilidad del título es parecida a la de un shooter en primera persona normal. Parecida porque nos encontraremos armas muy poco frecuentes o imaginarias y plásmidos. ¿Qué son los plásmidos? Pues bien, gracias a la sustancia Adan podemos adquirir poderes temporales llamados plásmidos, y algunos ejemplos son lanzar fuego, hielo, mover cosas,… y muchos otros poderes que dan mucha variedad, y hace que los prefiramos usar en vez de las armas, a pesar de sus límites. 

Hay mucha variedad, tanto de plásmidos como de armas, por lo que hace que ninguna partida se haga repetitiva por la jugabilidad, al revés, resulta muy divertido y satisfactorio.

SONIDO- DEBAJO DEL MAR… ¿SONIDO?

Las melodías de este juego son verdaderamente inquietantes, y recordamos (o decimos) que es un juego de acción, pero con toques de terror que nos deja paralizados o mirando a la pantalla sin comprender como alguien puede hacer algo así. Todo ha sido doblado, y muy bien doblado. La inmersión en un juego siempre es mejor si lo oyes en tu idioma, y como Rapture ha sido creada con ese fin, el de atraparnos, ha sido doblado el juego con un buen nivel de calidad, todas las voces o oigamos en pantalla.

CONCLUSIÓN- RAPTURE, UN MUNDO IMPERFECTO-

Un juegazo que nadie debería perderse, es una obra maestra digna de estar en el Olimpo de los videojuegos, y recordarse como uno de los mejores juegos de la historia, si, de la historia, porque su historia atrapa totalmente al jugador, y sus gráficos y ambientación merecen mucho. Este título a llevado al género shooter a otra dimensión, a la de contar buenas historias, y en ningún otro juego se contaba una así hablando de este género en concreto.

Una obra maestra que no defraudará a nadie que la juega, y que se merece muchos más de lo que podemos decir de él en un análisis.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el julio 18, 2010 en Análisis, PlayStation 3, Xbox360. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: