Análisis – CoD: Modern Warfare 2

CoD: MODERN WARFARE 2

Ya está entre nosotros, y es que la espera ha valido la pena. Llevamos tiempo viendo videos, re-jugando su increible secuela (Modern Warfare) y quedándonos asombrados viendo Gameplays como el visto en el E3 09, por ejemplo. Pues “Call of Duty”: Modern Warfare 2 ha llegado por fin a nuestras tiendas, superando en número de reservas jamás visto (esto demuestra la calidad de su secuela y el talento de Infinity Ward).

Los hechos comenzarán después del primer Modern Warfare, y para el que no sepa la historia del primero, al principio de esta segunda parte se nos relatan los hechos con diferentes flashback (se agradece para recordarla). El guión e historia de este Modern Warfare 2 está muy bien integrado, con toques cinematográficos y algunos giros interesantes; espero que la descubráis vosotros mismos.

GRÁFICOS – AMBIENTACIÓN ESPECTACULAR-

Modern Warfare no tiene las mejores texturas que se han visto; tampoco tiene el mejor sistema de sombreado; pero lo que tiene, y pocos juegos pueden presumir, es de una ambientación espectacular, increible y épica. Infinity Ward ha conseguido reflejar una guerra llena de muertes y dolor a nuestra pantalla, haciendo que, después de diez minutos jugando, solo prestemos atención al juego y olvidemos donde estamos. Un trabajo magnífico, pero es que la cosa no acaba ahí; el juego cuenta con unos moldeados, tanto de personajes como de escenarios, muy trabajado y detallado. Como se puedo ver en el E3 09, cuando matas a un enemigo, este cae con total realismo; pues bien, esto se mantiene (incluso se mejora) haciendo que las guerras sean más realistas.

Como he mencionado antes, los escenarios son espectaculares, con un modelado que te mete de lleno en la pantalla. Estos también están llenos de detalles (algunos más que otros), pero todos son sobresalientes.

JUGABILIDAD – CAMPAÑA Y MULTIJUGADOR-

Todos sabéis que Modern Warfare 2 es un FPS, un shooter en primera persona. Pues bien, si el control en los anteriores capítulos era rápido y preciso, ahora lo es más. Nuestra arma responde perfectamente a nuestros movimientos y no nos molestará en nada (por ejemplo, correremos perfectamente con ella en la mano).

En el juego se diferencian dos Modos principales, que son los que más jugaréis, sin duda:

–         Modo Historia: inmersito, épico y espectacular. Todos lo definimos así, por que, simplemente, es así. La Historia nos llevará por lugares que no esperas, en momentos que no esperas y todo unido con una historia tanto sólida como cinematográfica. También tendremos distintos modos de dificultad, siendo la Veterano la más difícil y solo para “amos” de este juego. ¿Cuál es el problema de este Modo Historia? Su escasa Duración. En dificultades normales, nos durará entre 5-6 horas… Una escasa duración que defraudará ha bastantes. Eso si, las horas que dura la campaña son épicas y recomendables como pocas.

–         Modo Multijugador: sin duda, este multijugador se convertirá en el más jugado durante mucho tiempo. Tendremos el On-line, con 16 mapas (algunos grandes otros pequeños, pero todos detalladísimos) y con un total de 18 jugadores en una misma partida (un número muy respetable). Podremos personalizar a nuestro “soldado” e intentar ser el mejor de la red. Pero el multijugador no acaba ahí, debido a que tenemos un Modo llamado Special Ops, una incorporación necesaria debido a la poca duración de la campaña. Este modo nos permite realizar misiones independientes, intentando obtener la mayor puntuación acabando con enemigos… ¿Cuál es la novedad? Que podremos jugarlo con alguien On-line, o desde nuestra misma consola ha pantalla partida (ideal para cuando algún amigo viene a verte a tu casa). Un añadido de agradecer.

Como no, Modern Warfare 2 tiene una jugabilidad increible, que te enganchará desde el primer instante y te obligará a pasarte la campaña más de una vez y viciarte con el modo multijugador On-line.

SONIDO – DISPAROS DE GUERRA-

La banda sonora no se queda atrás para nada, y es que cuentan con Hans Zimmer, creador de las bandas sonoras de “Gladiator”, “El rey león” o “El caballero oscuro”. Pues ahora se mete de lleno en el mundo de los videojuegos, y nos trae unos temas musicales que encajan a la perfección con los momentos vividos en la campaña principal.

También disfrutaremos de efectos de sonido como explosiones, sonidos ambientales y de disparos, todos muy conseguidos, y que ayudan totalmente ha crear esa atmósfera ambiental que he mencionado anteriormente.

El juego nos ha llegado traducido y doblado completamente. La traducción no trae problemas, y el doblaje es bastante bueno (eso si, no supera al doblaje inglés).

CONCLUSIÓN – INFINITY WARD = CALIDAD-

No ha defraudado a nadie. Lo que ofrece este juego pocos lo ofrecen, ya sea por su corta pero intensa (muy intensa) campaña principal (que la re-jugaréis, estoy seguro), y el modo multijugador (que se convertirá en el más jugado dentro de nada, porque ofrece muchos modos, escenarios y jugadores en pantalla). También encontraremos cosas como misiones cooperativas y demás, que si fueran más variadas, conseguirían un producto redondo.

Solo podemos felicitar a Infinity Ward por el enorme trabajo realizado, y que sigan aportando calidad en este mundillo.

Publicado el julio 18, 2010 en Análisis, PC, PlayStation 3, Xbox360. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.