Análisis – CoD: Modern Warfare Reflex

CoD: Modern Warfare Reflex

No se trata de un simple y penoso “port” a la consola de Wii, no, se trata de un gran “remake” a la consola de Nintendo del memorable Modern Warfare que ya disfrutamos hace algunos años; Treyarch, esta vez si, ha acertado.

El juego nos cuenta la misma historia (exactamente igual) que el original Modern Warfare, ya que la única diferencia entre este juego y el anterior es la plataforma donde se juega (y su potencial, por supuesto), Veamos si Treyarch ha conseguido estar a la altura de Infinity Ward.

GRÁFICOS – CONTUNDENTE CAMPO DE BATALLA-

Estamos acostumbrados a tratar a los juegos de Wii como una “porquería” gráfica que no está a la altura de esta actual Next-Gen; pero este Modern Warfare Reflex, al igual que otros juegos anteriormente, viene a demostrar lo contrario, ha demostrar que un juego de Wii puede garantizar espectacularidad gráfica y buenos efectos de luz; sin duda, lo han conseguido.

Los modelados, tanto de personajes como de escenarios, son espectaculares, y es que se han mantenido fieles a la entrega original (tanto que los escenarios son clavados, totalmente iguales). Las texturas, aunque algunas no convencen, tienen un nivel espectacular para tratarse de la consola de Nintendo que, como sabemos, es menos potente que las otras consolas de sobremesa.

Los efectos de luz, como he mencionado, son increíbles para el sistema en el que estamos; incluso diría que están a la altura del original (tampoco os paséis,…).

Gráficamente, es uno de los mejores juegos actuales en Wii, tanto por modelados como por efectos visuales.

JUGABILIDAD – EN MEDIO DE LA GUERRA MODERNA-

Como sabréis, es un juego en primera persona, un FPS en toda regla. Tendremos que ir avanzando por distintas situaciones acabando con todo lo que se ponga por delante.

Ahora, debido al sistema de control de Wii, tendremos una mayor precisión en los disparos ya que podremos apuntar con nuestro mando a la pantalla; eso si, algunas funciones (como ponernos la visión nocturna o bombas) son bastante liosas y lentas de realizar.

En el juego destacan dos opciones en el menú principal:

–         Modo Campaña: viviremos la misma historia que en el juego de las consolas mayores. Tendremos el toque cinematográfico característico de Infinity Ward, y durante la intensa campaña (te metes dentro del papel completamente) pasaremos por distintas situaciones, cada cual más espectacular; invasión a un barco, misiones de infiltración,…

–         Modo On-line: es clavado al del original; se juega igual de bien, con muchos modos para combatir o cooperar, y con pocos cortes en la red (ninguno en mi caso). Tiene el mismo apartado gráfico (bueno, puede que alguna textura que otra…), y al jugabilidad sigue siendo excelente; habrá piques asegurados durante bastante tiempo.

Aunque hay más modos (por ejemplo, Misiones), quería destacar estas dos.

La jugabilidad del juego es excelente, con un mayor control sobre nuestras armas y nuestro personaje; brillante.

SONIDO – BALAS SUENAN EN NUESTRA CABEZA-

La banda sonora le queda que ni pintado al juego, y hace que la inmersión en la aventura se aún mayor; todo está donde debe estar, todo suena cuando debería sonar, y las cosas son así.

El juego nos ha llegado completamente traducido y doblado al castellano, cosa que se agradece mucho; vale que no sea el mejor doblaje que hayamos visto hasta la fecha, pero es muy respetable.

Por último, los efectos sonoros (explosiones, disparos, entorno…) también están a un buen nivel; la sensación de estar en medio de un campo de batalla no podría ser mayor.

CONCLUSIÓN – UN GRAN JUEGO DE WII-

Felicitamos a Treyarch por devolvernos un juegazo de xbox360, ps3 y PC, y pasarlo a Wii sin perder la calidad que ya poseía; vale, el juego ya no tiene esos alucinantes gráficos (aunque son muy respetables), ni tampoco se va a hablar de su On-line durante meses (al contrario que el original), pero hay que admitir que es un juegazo para Wii, el mejor Call of Duty en esta consola y un imprescindible para los “gamers” que no hayan disfrutado de esta maravilla en el pasado. ¿Recomendado para los que ay se lo hayan pasado? Yo diría que no hay necesidad, pero puede ser una  buena ocasión para re-jugar este modo Campaña, con una jugabilidad mejorada y desde otro punto de vista aún más espectacular.

Lo recomendamos completamente, un gran juego de Wii, os gustará seguro.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el julio 18, 2010 en Análisis, Nintendo Wii. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: