Análisis – Dead Space: Extraction

DEAD SPACE: EXTRACTION

Tras observarlo en el E3, nos llega por fin este esperado Dead Space: Extraction, una precuela del original salido para las consolas 360, ps3 y PC. Pero del que hablamos no está destinado para estas plataformas, que va, este título es de la Wii. Eso si, mantendrá los aspectos que hicieron grande al anterior título nombrado; sustos inesperados, juegos de luces, criaturas saliendo por cualquier sitio,… en resumen, miedo. ¿Estará a la altura de su “mayor”? Descubrirlo en este análisis.

GRÁFICOS – MARAVILLA EN WII-

Simplemente increíbles para tratarse de la máquina de Nintendo, Wii. Posiblemente sea uno de los mejores juegos gráficamente hablando de Wii; sorprendente. Aunque el juego sea un Shooter sobre Raíles, y el personaje se mueva solo, nos da tiempo a observar el fantástico modelado de los escenarios (llenos de detalles) y personajes, tanto enemigos y amigos (muy parecidos a la anterior entrega en cuanto a modelado de enemigos, aunque se han añadido algún tipo más), que aparecerán en pantalla; fantástico. Las texturas, aunque no son brillantes, cumplen muy bien con su cometido, y los efectos de luz son impresionantes (peores que la otra entrega, pero muy buenos).

JUGABILIDAD – SHOOTER EN RAÍLES-

La jugabilidad posee importantes cambios, pero también mantiene aspectos del original; nos explicamos. El principal cambio jugable es que ya no es un juego en tercera persona, ahora es un Shooter sobre Raíles, es decir, nuestro personaje se moverá por si solo en los escenarios (en contadas ocasiones podemos mover la cámara libremente), y nosotros dispararemos a los enemigos con nuestro mando.

Lo que sigue manteniendo son los sustos inesperados, y lo más importante de todo, la manera de acabar con nuestros enemigos: desmembramiento estratégico (tendremos que quitarles los brazos y piernas para acabar con ellos, nunca al cuerpo). Las habilidades especiales como disminuir la velocidad de los objetos siguen estando. También habrá fases de gravedad cero, que siguen manteniendo su “esencia” especial.

El juego, en diversas ocasiones, nos plantea sencillos puzzles en forma de “conectores de electricidad”, que los tendremos que unir para seguir avanzando (muy divertidos, fáciles, y emocionantes debido a que los enemigos seguirán viniendo aunque los estés resolviendo).

Otra cosa que alargará la vida del título (debido a que la campaña durará entre 6 a 8 horas, aunque tendremos extras muy interesantes, se hace corta) es poder jugar la Campaña principal con un amigo en dos jugadores (pudiendo salir y entrar en la partida cuando uno quiera); un acierto que “llena” de algún modo el vacío que dejó el anterior juego al no tener cooperativo. También se permite jugar los niveles por separado, para conseguir la mejor puntuación; vamos, piques con los amigos.

Los extras son entretenidos, como el cómic Dead Space, pero animado; todo un puntazo para los que quieran saber más sobre el USG Ishimura y la colonia Aegis VII.

SONIDO – UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA-

Hay varias cosas que gustan y no gustan de este Dead Space: Extraction. Gusta que el sonido sea tan fiel a la anterior entrega, ya que se mantienen esos temas que nos ponían en tensión, y los efectos sonoros en zonas como, por ejemplo, el espacio exterior, cuando viajamos por afuera de la nave, que es toda una experiencia.

¿Lo malo? No ha venido doblado al castellano. Entonces pensaréis que os da igual por que seguiréis la historia por subtítulos… ¡pues no! Tampoco ha sido subtitulado, todo está en inglés. Esto es un punto negro enorme en cuanto a la posible compra del usuario. ¿Os lo aconsejo? Si y no; si sabéis hablar inglés, un tremendísimo si, ya que el juego está doblado de maravilla a este idioma, pero si no sabéis hablar inglés… Tenéis un problema; eso si, si os gustó Dead Space y no sabéis hablar este idioma, pero os sigue gustando una barbaridad Dead Space, si recomiendo la compra, ya que te vas a enterar de la historia igualmente si has jugado al juego, te has leído el cómic y has visto la película (lo recomiendo todo, por supuesto). Es vuestra elección, pero en mi opinión, el juego es tan bueno y divertido que da igual en que idioma esté, aunque es un verdadero problema.

CONCLUSIÓN – UN DEAD SPACE, PERO PARA WII-

Los usuarios de Wii esperaban este juego desde hace mucho tiempo, ya que entre tanta basura “casual” tiene que brillar una luz para los jugones de verdad; esta luz se llama Dead Space; Extraction. Los gráficos son impresionantes, la ambientación está muy conseguida, la jugabilidad mantiene el estilo del anterior juego, por lo que es divertida,… El problema viene en el sonido, ya que este juego no está ni doblado ni subtitulado al castellano; pensaros la compra. Nosotros lo recomendamos totalmente, sepas hablar inglés o no, ya que jugar este título con un amigo no tiene precio.

Publicado el julio 18, 2010 en Análisis, Nintendo Wii. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.