Análisis – Dead Space

DEAD SPACE

El género del terror, llamado por muchos survival-horror, ha estado de capa caída durante este tiempo, y por qué no decirlo, en esta generación.

Dead Space se enseñó poquito a poquito, sin hacer mucho ruido. Vamos, digamos la verdad: no esperábamos mucho de este juego, creíamos que EA no nos iba a dar un survival-horror de calidad. Tiempo después llega a las tiendas, lo probamos y…. Un juegazo. Nos han dejado con la boca cerrada, y en este análisis descubriréis por qué.

Seremos Isaac, un ingeniero que es mandado, junto a su equipo, al espacio para arreglar la nave Ishimura, que ha dejado de comunicarse con la tierra hace un tiempo. Lo que parecía una misión fácil, se convierte en una pesadilla donde alienígenas, que han matado a todas las personas, intentan acabar contigo con todos los medios posibles.

GRÁFICOS – AMBIENTACIÓN DE TERROR-

Uno de los puntos fuertes de este gran juego, y es que tiene un apartado gráfico increíble. El modelado de los personajes es sobresaliente, pero el nivel de las texturas lo supera con creces, y es que cada zona de la Ishimura es distinta, y lo podemos apreciar muy bien. El traje de Isaac está bastante detallado, y en el podemos ver la vida de nuestro protagonista, algo que innova bastante. También hay que dar una mención especial a los niveles en gravedad cero, algo muy innovador y dotado de unas físicas y texturas increíbles.

Los alienígenas también están bien realizados y, sinceramente, dan un asco terrible. Algo que también innova y que lo diferencia de otros títulos del género es que habrá de desmembrarlos, es decir, separar las piernas y brazos de su cuerpo para dejarlos fuera de juego. Por este gran detalle lo diferencia de otros juegos que solo había que disparar hasta que se nos acaben las balas, sino que hay que pensar y actuar con rapidez y destreza.

JUGABILIDAD – ACABAR CON ALIENÍGENAS NUNCA FUE TAN COMPLICADO-

La jugabilidad del título también se destaca por sí misma, ya que aunque siga los clásicos del género (pocas balas, jugador solo, ruidos sin procedencia,…), innova en la manera de matar a los enemigos, lo que he mencionado antes. Habrá que quitarles sus piernas y brazos para dejarlos en el suelo, donde les podemos rematar.

No poseeremos muchas armas propiamente dichas, sino que también tendremos objetos que Isaac sabe usar a la perfección, no olvidemos que es un ingeniero.

Estos objetos sirven para hacer que el tiempo vaya más despacio, para los niveles de gravedad cero, mover cosas gigantes y otras funciones.

Pero las armas que tengamos las podremos mejorar en menús que aparecerán a lo largo del juego. Otra cosa a marcar es que los menús no paran el ritmo del juego, aparecen en el lugar que estemos sin pararse nada de lo que esté sucediendo. 

SONIDO – EN EL ESPACIO NADIE PUEDE OIR TUS GRITOS-

Increíble, las melodías que suenan mientras caminamos por la Ishimura son inquietantes y ambientan aún más el universo de este juego. Todo está colocado para que suene justo cuando tenga que sonar, para hacernos pasar miedo, pánico o saber si estamos seguros o no en la zona donde nos encontremos.

Todo ha sido doblado perfectamente a nuestro idioma, castellano. Decir que es uno de los mejores doblajes de estos años, y eso dice mucho del cariño con que han tratado al juego.

Subrayar también en los niveles de gravedad cero el sonido que hay, prácticamente poco, por lo que está aún mejor ambientado todo.

CONCLUSIÓN – EL TERROR VUELVE A LA CARGA-

Se agradece. Se agradece que después de mucho tiempo sin un buen juego de terror nos llegue un título como Dead Space. Se agradecen esos gráficos, jugabilidad, sonido y lo mejor de todo: ambientación. Esto último es increíble, hay que verlo para creerlo, porque los análisis están para informarte, pero luego tienes que jugar con tus propias manos, tus manos sobre los mandos. ¿O no te vas a atrever?

Anuncios

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el julio 18, 2010 en Análisis, PC, PlayStation 3, Xbox360. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: