Análisis – Fallout 3

FALLOUT 3

Oblivion fue un gran juego, por eso Bethesta se ha animado a hacer uno de esos juegazos que esperas con ánimo, porque Fallout 3 es eso y mucho más. No encontramos en un futuro donde la tierra está destrozada gracias a una gran guerra, que dejó el aire irrespirable, y donde las personas tenían que sobrevivir para no convertirse en asquerosos monstruos. Elegiremos a nuestro personaje, y veremos como nacemos y también como nuestra madre muere en el acto. Nos damos cuenta de que vivimos en un asilo protegido del exterior con mucha más gente, peor sobre todo, con nuestro querido padre. Un día desaparece misteriosamente, y decidiremos salir a la superficie en su búsqueda, para descubrir que le ha pasado exactamente y si le podemos salvar. Con esta trama comienza este título, aunque veremos pasar nuestra vida en pequeñas fases muy conseguidas, como el día de nuestro cumpleaños (cuando nuestro padre nos regala nuestra primera arma, a escondidas). Después de esto, ocurrirá lo que os he dicho, y ahí empieza el verdadero juego.

GRÁFICOS – MUNDO INCREIBLEMENTE GRANDE-

Los gráficos son increíbles (con algunos fallos) en todos los sentidos, ya sea por las texturas (alguna decae, pero todas son bastante buenas), por la iluminación (soberbia), el moldeado de todos los personajes que aparecen y, sobre todo, el increible mundo que se nos pone a nuestra disposición. Y es que el mapeado de Fallout 3 es increíblemente y espectacularmente grande, pudiendo matar a todos los personajes que encontremos (si queremos) y entrar en todas las casas que observemos, ya sea para robar o por curiosidad.

Los escenarios están llenos de detalles que a simple vista no nos parecerán importantes, pero demuestran el cariño de Bethesta por este juego. Todo en este apartado está muy, muy trabajado para que nos metamos más en la historia y en el mundo gigantesco que ofrece el título.

JUGABILIDAD – PRIMERA Y TERCERA PERSONA-

La jugabilidad de Fallout 3 también es bastante increible, ya que podemos jugar en formato de tercera persona o primera persona. Usaremos todo tipo de armas, tanto reales como ficticias, y podremos acabar con nuestro enemigos: de forma directa en balazos en la cabeza (la forma más rápida) o en un modo muy especial para los pacientes, y es que se nos señalará las partes del cuerpo de nuestro oponente, y podremos dispararle directamente a estas parte para que sufran más daño. Es una forma rápida y muy eficaz.

Como he dicho antes, se puede entrar en todos los lugares que veamos en el mapeado para robar y conseguir objetos básicos que aparentemente no tiene utilidad pero que la encontrarás más adelante.

SONIDO – UN FUTURO CON CANCIONES DEL PASADO-

Las canciones de Fallout 3 son de hace muchos años, en los años 30 (o eso creo, yo que no estaba vivo). Encajan muy bien con la atmósfera del título, dándole un toque nostálgico y ambicioso.

Todo está localizado a nuestro idioma, por suerte, para que nos metamos del todo en el mundo que nos propone el juego.

CONCLUSIÓN – UN MUNDO A DESCUBRIR-

Bethesta sabe hacer grandes juegos, pero con este se ha superado, ya sea por sus increíbles gráficos, un excelente jugabilidad, buenos temas e historia, y un mundo que descubrir pasito a pasito, y con calma. Un juegazo que nadie debería perderse, entretendrá durante mucho tiempo… Fallout 3 ha cumplido mucho, más de lo esperado.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el julio 18, 2010 en Análisis, PC, PlayStation 3, Xbox360. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: