Análisis – God of War: Chains of Olympus

God of War: Chains of Olympus      

Vuelve Kratos, y lo hace por la puerta grande con un título para la portátil de Sony que supera todas nuestras expectativas de lo que podía llegar a hacer la consola. El juego es una precuela de los juegos vistos hasta ahora en Playstation2, la primera y segunda parte, situándose la aventura diez años atrás en comparación con el primer juego de la serie. Helios ha sido expulsado del cielo, y nosotros tenemos que encontrarle y devolverle a su lugar para que el mundo no caiga en una terrible oscuridad que acabará por destruirlo completamente. No contaré nada más sobre la trama, ya que tenéis que vivir el juego en primera persona para descubrir lo que supone esta revolución gráfica en el mundo de las portátiles, en este caso, en PSP.

GRÁFICOS – UN TITÁN EN NUESTRA PORTÁTIL-

Lo mejor, sin duda, de lo visto hasta ahora en la portátil de Sony. Sencillamente espectacular; los escenarios son ricos en detalles, las texturas están muy bien realizadas para ser de PSP y los personajes están bien moldeados, remarcando el de Kratos (como no) y el de los Dioses. También decir que algún que otro modelado de un enemigo sin importancia para nosotros es desastroso, pero pocas veces pasa, y tampoco tiene gran importancia dentro del juego.

Kratos se muestra igual de bien que en sus juegos mayores, impecable y con el carisma que lo caracteriza (brutalidad por los cuatro costados).

Los escenarios tienen todo tipo de detalles, son bastante extensos y todas las texturas de todas las paredes y figuras están muy bien realizadas, dándole al juego en este apartado una nota de sobresaliente para tratarse de un portátil, sigo insistiendo.

JUGABILIDAD – KRATOS EN SU NIVEL-

Este God of War sigue con la misma jugabilidad que sus anteriores, y es excelente (de nuevo). Todos los ataques de Kratos (tanto armas como magia) están bien recreados, y todos se pueden mejorar con los diferentes puntos que encontraremos a lo largo de todos los escenarios o bien derrotando enemigos. Tendremos unas espadas “extensibles” vistas en los anteriores capítulos, un escudo, unos puños brutales y muchas magias que robaremos de distintos personajes que vayamos venciendo y matando a lo largo de la aventura.

Kratos podrá trepar por las paredes, bucear y, por supuesto, acabar con los enemigos de diferentes formas, cada una más brutal.

Habrá Quiz Time Events, donde tendremos que apretar el botón correspondiente para acabar con los enemigos. Esto ya es conocido en esta saga, y en el juego nos dará la opción (algunas veces) de acabar con un enemigo directamente o utilizar los Quiz Time Events, lo que gana espectacularidad.

SONIDO – TIEMPOS DE GUERRA-

Las melodías encajan a la perfección con lo que se muestra en pantalla. Todo lo que ocurre en el escenario, ya sean movimientos de los enemigos o paredes derruyéndose, tienen su propio sonido, y lo escucharemos perfectamente cuando esto ocurra.

Todo ha sido excelentemente doblado a nuestro idioma, un gran doblaje al castellano. Por echarle un pego a este magnífico doblaje es que a veces se oye más la música que a la persona que narra la historia, por lo que agradecemos que haya la posibilidad de poner subtítulos también en nuestro idioma (opinión totalmente personal).  

CONCLUSIÓN – PSP/KRATOS – 100% NIVEL

Un juegazo para PSP, el mejor por ahora en cuanto a gráficos y jugabilidad. Si sois poseyentes de esta consola estáis tardando en adquirirlo, porque vale la pena este magnífico juego. Si sus mayores exprimían las posibilidades de ps2, este hace lo mismo, por el momento, en PSP.

Un imprescindible parea los poseyentes de la consola y para los fans de esta magnífica serie.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el julio 18, 2010 en Análisis, PSP. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: