Análisis – Little Big Planet

LITTLE BIG PLANET

Juega, crea y comparte. Ese es el lema del nuevo juego de Media Molecule, el que nos lleva al mundo que nosotros queramos crear. Es sin duda uno de los juegos más originales de este año pasado, y merece ser analizado para descubrir lo que nos puede llegar a dar.

GRÁFICOS – MUNDO ANIMADO A NUESTRO GUSTO-

Y es así, los gráficos están a medio camino entre los dibujos y la vida real en cuanto entornos. Mientras vemos a los muñecos, Sackboys, con están hechos de trapo, nos damos cuenta de que parecen unos dibujos animados, pero luego si observamos algunas texturas del entorno, vemos que también tiene un toque de realismo.

Nuestros protagonistas están muy bien moldeados, y los escenarios también, e insisto en las texturas.

JUGABILIDAD – CREA Y COMPARTE-

La jugabilidad es lo que más brilla del título, ya sea por lo bien que se mueve nuestro personaje como la libertad de crear los escenarios con uno de los editores más potentes jamás vistos. Decir que el juego incluye un modo historia, que según los creadores “no han usado nada que no esté en el editor”. Esto le da un punto al juego.

Luego entramos en crear niveles, un editor que es una verdadera maravilla. Cuando comencemos el juego no tendremos muchas pegatinas ni cosas que poner, pero si nos pasamos el modo historia y buscamos bien las pegatinas en el, podemos crear niveles verdaderamente increíbles. Se nos da la posibilidad de poner las pegatinas donde queramos y cuantas queramos, y crear nuestro propio mundo que luego compartir. Ahí entramos en otra zona: el on-line. Podemos jugar a los niveles creados por otros usuarios, incluso modificarlos a nuestro gusto, siempre para mejorarlos. También podremos comentar y puntuar los niveles que queramos colgados en la red.   

También, cómo no, podemos modificar a nuestro personaje, también dejando volar nuestra imaginación.

SONIDO- A NUESTRO GUSTO-

El sonido en el modo historia está fijado, y encaja muy bien en el momento en que nos encontremos y en el nivel que nos encontremos. Luego, en nuestros niveles podemos escoger las canciones que vienen en el propio título o meter los nuestras propias (con limitaciones). Esto hace que crear niveles se haga más variado y divertido, e intentando poner la canción que mejor quede con nuestra creación para que los demás usuarios la disfruten más.

INNOVACIÓN- UN JUEGO LLENO DE POSIBILIDADES-

Posiblemente, Little Big Planet ha sido uno de los juegos (por no decir el que más) que más ha innovado el año anterior. No se sabe bien si ha inventado un género o ha cambiado el de las plataformas de una forma brutal. Ya sea por su editor y por su originalidad en personajes y escenarios, es un juego innovador hasta más no poder.

CONCLUSIÓN- MUNDO COMPARTIDO MEJOR SABE-  

Un juego muy bueno, muy bueno, que innova muchísimo y que no nos cansaremos de él nunca. Sus gráficos, que son un soplo de aire fresco, su música, su jugabilidad y, cómo no, su editor, hacen que este juego sea un imprescindible para los poseyentes de una ps3. No os cansaréis de este juego, nunca.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el julio 18, 2010 en Análisis, PlayStation 3, PSP, Xbox360. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: