Análisis – MGS Digital Graphic Novel

METAL GEAR SOLID: DIGITAL GRAPHIC NOVEL

Posiblemente este sea el título más peculiar del catálogo de PSP: un cómic animado del primer volumen de Metal Gear Solid. Si, y es que este es un regalo que a los fanáticos de la saga de Kojima van ha apreciar, y mucho.

Como decía antes, el título es el conjunto de todos los cómic´s del primer Metal Gear Solid, pero animados, es decir, con efectos que les hacen moverse. ¿Se le puede llamar juego? Si y no; si, porque se reproduce en la PSP, y no, porque no tocaremos la consola para casi nada, excepto para cosas que ahora explicaremos.

GRÁFICOS – DIBUJOS DE CÓMIC-

Como ya sabéis, cuando hablamos de gráficos en MGS: Digital Graphic Novel nos referimos a los dibujos realizados por el gran dibujante Ashley Wood, que desempeña un papel fundamental para el éxito del “juego”. Los dibujos son bastante buenos, aunque aquí entran los gustos: te pueden gustar, o no. A la mayoría de gente (en los que me incluyo) les gusta, pero si no es tu caso, puede que no disfrutes tanto del Cómic Digital. Eso si, algunas imágenes están clavadísimas (en cuanto a recreación de lugares o personajes), pero otros dibujos no llegan a gustar tanto (por poner un ejemplo, Naomi, que no se parece casi nada a la del juego original de PSX).

Pero lo que de verdad gusta son los efectos añadidos al juego, auténticas pasadas, y deseamos que salgan más cómic´s (ya sean de esta saga o de otras) en este increible formato; es como leer un cómic normal, pero los personajes se “mueven” (poco, pero se mueven), las armas disparan como si de un juego en tiempo real se tratase, vemos la trayectoria del misil Nikita en primera persona,… flipadas que nos han encantado. 

JUGABILIDAD – ENCONTRANDO NUEVAS RESPUESTAS-

¿Qué jugabilidad tiene este título, aparte de darle a la X para pasar la escena? Pues, aunque parezca increible, tiene algo de jugabilidad; cuando estemos viendo el cómic, le daremos al Cuadrado para que se pare en la escena elegida, y nosotros controlaremos un pequeño círculo, que podremos mover por toda la pantalla. ¿Para que sirve? Para encontrar objetos y personaje, señalarlos y guardar información sobre ellos en un enorme espacio virtual, donde podremos ir uniéndolos, según tengan relación entre si; un puntazo, entretenido, pero a veces frustrante ya que algunas cosas está escondidas, y tendremos que hacer Zoom para señalarlas bien y que se guarden en la base de datos.

HISTORIA – METAL GEAR SOLID VISTO DE OTRA FORMA-

El título cuenta nada más y nada menos que con la historia del primer Metal Gear Solid salido para PSX. Un lujazo, ya que podremos ver la historia desde otro punto de vista; ahora no toca jugar, ahora toca observar y conocer la historia más detenidamente.

Eso si, no tendremos como guionista del juego a Kojima, ni tampoco se ha cogido los diálogos del juego original, sino que todo el guión lo lleva a cabo Kris Oprisko. ¿Bueno o malo? Vale, no es Kojima, pero lo hace bastante bien, ya que entendemos el guión a la primera; lenguaje fácil, pero eficaz.

SONIDO – EFECTOS DEL JUEGO-

El sonido es algo que complementa al juego; no se oyen las voces de los personajes (debido a que sigue siendo un cómic), pero si se oyen otros efectos como el famoso Codec, las explosiones, las risas, golpes o disparos, entre más cosas; nos ha gustado mucho que incluyan estos efectos que pueden pasar desapercibidos, pero que se agradecen.

CONCLUSIÓN – UN REGALO PARA FANS-

Sin duda, el mejor regalo para los fans, que podrán llevarse la historia del MGS en su PSP, y en forma de cómic Digital, con efectos increíbles y dibujos notables. De verdad, si sois seguidores de Kojima, os gusta Metal Gear Solid y el primer juego de PSX, este es vuestro título. ¿Se recomiendo? Vale, después de leértelo, solo te queda buscar los objetos y personajes, pero estoy seguro que lo volverás a leer, ya que querrás ver de nuevo esa escena que te flipó (se pueden elegir escenas por separado si se quiere). Recomendado, un Cómic Digital con mucho gancho.

Anuncios

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el julio 18, 2010 en Análisis, PSP. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: