Análisis – Mirror´s Edge

MIRRORS EDGE                         

Un título prometía innovación en todos los sentidos, y ese era Mirrors Edge, y después de algún tiempo, podemos disfrutar de esta increible aventura. La ciudad en que nos situamos está controlada al completo por las fuerzas de seguridad, que no dejan que la gente mande información a ningún sitio sin su consentimiento. Ahora la gente contrata Runners, que son personas que se mueven por los tejados, esquivando a las fuerzas de seguridad y llevando esa información por toda la ciudad. Seremos Faith, una de esos Runners que intentará ayudar a su hermana tras ser esta acusada de un delito que ella no cometió, y tendrá que ayudarla a demostrarlo.

GRÁFICOS – BLANCO, QUE TE QUIERO BLANCO- 

Los gráficos son bastante “diferentes” e innovadores, ya que se usan pocos colores, pero muy bien usados, combinándolos a la perfección. Estos son, por ejemplo, blanco, rojo, azul, verde y pocos más, y están colocados de tal forma que hacen que la ciudad tome sentido en la historia que nos cuentan, bastante limpia y rara. Faith está bastante detallada, pero nada fuera de  lo normal. Los enemigos son bastante simples y, tristemente, todos iguales. Estamos bastante artos de esto, se podían esforzar un poco más en crear más enemigos con diferentes aspectos.

Las texturas son bastante buenas, en casi todas las paredes y tejados de la ciudad, pero si miramos hacia el suelo de la ciudad, como mucho veremos tres personas caminando y con muy poco detalle. Aunque no sea un punto importante dentro de lo que sería en el juego, se podían haber molestado más.

La historia no la contarán en secuencias con pinta de dibuja animado, pero esto le sienta bien al juego, y lo hace más ameno.

 

JUGABILIDAD – ¿SHOOTER? ¿LA MITAD?-

La jugabilidad es muy buena, una mezcla de shooter y plataformas, más de lo segundo. Shooter porque podremos usar (con limitaciones) armas que robemos de los enemigos (pero, tarde o temprano, las tendremos que dejar para seguir avanzando), y plataformas por prácticamente todo: habrá que huir por los tejados, saltando de edificio en edificio dejando de lado a los guardias que nos persiguen y disparan contra nosotros, pudiendo hacer algún ataque cuerpo a cuerpo (algo ridículo y muy mejorable). Una curiosidad es que para decirte por donde debes ir es que esos lugares se pondrán de color rojo, algo muy curioso que quita las típicas flechas. Esto, si queremos poner a prueba nuestro sentido de la orientación, podemos desactivarlo.

Muchas personas dicen que no es, para nada, un shooter, pero algo de este género tiene, aunque muy poco, porque solo usaremos las armas cuando hay muchos enemigos y para salir de algún que otro apuro sin demasiada importancia.

Todos sabéis que el juego se desarrolla en primera persona en todo momento. 

En distintos momentos jugables notamos que Faith no se refleja en los espejos, un punto negativo importante.

SONIDO – MISMA MELODÍA, DISTINTAS VERSIONES-

Aunque las melodías del juego encajan muy bien y son muy buenas, decir que solo es una en distintas versiones, diferentes, pero siempre con algo en común. La ciudad se ambienta mejor gracias a estas melodías, que repito, son muy buenas.

Todo a sido doblado al castellano, y un buen doblaje, pero a veces notamos que el sonido de estos diálogos no acompañan a la boca de nuestro personaje o que es tos mismos hablan como si no tuvieran ganas, sin estar en la situación en que deben estar en ese momento.

CONCLUSIÓN – BUEN  JUEGO, INNOVADOR-

Un buen juego, que paga por sus fallos, pero que gustará a bastante gente por su puesta en escena, por su innovadora jugabilidad, sus increíbles gráficos y por aspectos de este juego que lo diferencian de otros de este género, refiriéndome a las plataformas. Si, echamos en falta un On-line, aunque se pueden descargar los records de otros jugadores para superarlos. No es un juego completísimo, pero aporta cosas muy innovadoras y que echábamos en falta a día de hoy.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el julio 18, 2010 en Análisis, PC, PlayStation 3, Xbox360. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: