Análisis – NBA 2K10

NBA 2K10

Considerada por muchos la mejor franquicia del baloncesto en videojuegos, nos llega una nueva entrega de NBA 2K. La competencia en su campo (NBA Live) hace que siempre haya presión en desarrollar un juego de este tipo (veamos siempre el enfrentamiento anual de FIFA y PES). Pero la gente es lista, y parece haberse fijado en una franquicia que, ahora mismo, sobresale; es esta misma, NBA 2K.

El año pasado gozamos de un increible juego de baloncesto, pero tenía algunos errores; esta nueva entrega viene a suprimirlos, para que nuestra experiencia sea la más grata y realista posible; bienvenidos, a 2K10.

GRÁFICOS – RETRASMISIONES Y LUJOS-

El año pasado ya teníamos un apartado gráfico sobresaliente; ¿para que cambiar lo que gusta? Y esto es lo que ha ocurrido, ya que se usa el mismo motor del anterior juego, pero con mejoras (mejor iluminación, rostros y la publicidad sigue estando, pero es más reducida). Las texturas son increíbles, sobre todo las del campo; estos parecen reales (el movimiento de la red del aro cuando metemos canasta es genial). Los rostros son muy parecidos al anterior título, pero se han mejorado algunas como las del público (hombre, no esperéis mucho, pero están muy bien) y las de grandes estrellas que merecían un retoque más. Todos los movimientos son fluidos, y los efectos de luz son aún mejor (y eso es decir mucho).

JUGABILIDAD – DE JUGADOR A CANASTA-

La jugabilidad en la saga 2K siempre ha sido elegante, fluida y realista; en esta nueva entrega no podría ser menos, e incluso se mejoran distintos aspectos. Los pases serán rápidos, y los tiros (y mates) son fáciles, muy fáciles (un botón únicamente). La defensa también se ha mejorado, y ahora no será tan difícil quitarle el balón al contrario; solo hay que estar bien situado y realizar la acción en el momento oportuno. Lo que se ha mejorado son las jugadas ensayadas; podremos realizar una, pero rápidamente, ya que el jugador que la planea se quedará bastante indefenso al rival; un acierto. También se ha incluido un medidor (barras) que miden nuestro cansancio, por lo que ya no podremos correr por un “pasillo” y, después, quedarnos como nuevos; todo afecta a los jugadores, y es un detalle tanto efectivo como muy realista.

Se siguen manteniendo modos típicos (Campeonatos, Partidos Rápidos,…), pero se han añadido otros muy interesantes. Empecemos por NBA Today. ¿Qué es? Nos mantendrá informados de todo lo que pasa en la NBA, en la vida real (parecido a lo que incluía FIFA 09). Esto te permite enterarte de cosas que, de otra forma, nunca sabrías. También nos recomienda equipos que se encuentren bien en la realidad, para jugar con ellos.

Otro modo muy interesante es My Player (muy parecido a “Ser una Leyenda” de PES 09-10). Tendremos que crear nuestro propio jugador (con un motor de diseño bastante bueno) y llevarlo hasta la cima, ganando campeonatos y destacando en nuestro equipo. Y, por si fuera poco, nos meteremos aún más en los partidos, ya que solo conduciremos a nuestro jugador, y los demás serán controlados por una potente y eficaz IA.

Por último está el On-line; maravilloso. Es clavado al del año pasado, y por esta razón es bueno. Funciona muy bien, no se cuelga, el juego sigue viéndose igual de impresionante y pasarás horas en él.

La jugabilidad es divertida, realista, eficaz e impresionante; poco se puede mejorar en este aspecto.

SONIDO – MÚSICA DE AMBIENTE-

Un apartado que se ha mejorado bastante; las canciones que suenan en los partidos. Casi todas son del estilo Hip-Hop, y cada campo tiene sus canciones; muy buena elección, encajan perfectamente.

Como de costumbre, los comentaristas hablan en inglés, y tendremos todos los textos del juego en perfecto castellano.

CONCLUSIÓN – NBA 2K10 = BASKET-

NBA Live lo tiene difícil, muy difícil. NBA 2K10 ha demostrado lo bien que se puede jugar al basket en consolas. El apartado gráfico es impresionante, la jugabilidad completa, muchos modos, gran On-line y excelente música para el ambiente; perfecto. Todos los juegos tienen fallos, y este no es una excepción, pero se le perdona ya que te divertirá muchísimo.

Tanto si eres aficionado al basket como a los buenos juegos deportivos, este es tu título.

Publicado el julio 18, 2010 en Análisis, PlayStation 3, Xbox360. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.