Análisis – Profesor Layton y la Caja de Pandora

PROFESOR LAYTON Y LA CAJA DE PANDORA

Su primera parte, el Profesor Layton en la Villa Misteriosa, era una maravilla para DS, y esta secuela no quiere ir a menos; es más, intenta superarla. Es recuerdo; es un juego de, únicamente, resolver variados y entretenidos puzzles para seguir con las divertidas historias que llevan más tarde a un mismo punto. También decir que es un “point and click”; es decir, no nos moveremos con las crucetas, sino señalando con el puntero al lugar deseado de la pantalla que se nos ofrece.

Pues eso, el maravillosos e ingenioso Profesor Layton y su fiel aprendiz e ayudante Luke vuelve a la carga para resolver otro extraño misterio; ¿por qué la persona que abre la Caja de Pandora muere? ¿Por qué? Si queréis saber más, jugar a esta entretenida maravilla para DS.

GRÁFICOS – DIBUJOS Y ANIMACIÓN-

Su apartado gráfico es el mismo que el del juego anterior (quizás un poco más depurado en las animaciones, pero prácticamente igual). Sigue teniendo ese estilo de dibujos animados que le sienta genial al juego. Hombre, aquí no se valoran casi las texturas, ya que lo importante del juego no es eso, pero decir que habrá distintos sitios que diferenciaremos por su tonalidad de color. Los modelados de personajes son excelentes, sobre todo en los cortos, en que de verdad apreciamos el trabajo bien hecho.

JUGABILIDAD – PUZZLES Y MÁS PUZZLES-

Y es que es eso; puzzles. Tendremos que irlos resolviendo para seguir con la historia principal (aunque algunos pueden hacerse a petición propia y que no son necesarios para avanzar). Hay de todo tipo; para calcular, mover fichas, subrayar parte de la pantalla, o simplemente, pensar y reflexionar sobre los datos que nos estén ofreciendo. Como he dicho al principio, el juego es un “point and click” (tendremos que señalar al lugar al que queramos ir o interactuar). Esto no se hace pesado en ningún momento, e incluso a los que no les guste esta clase de juegos, le acabará gustando esta forma de jugar (por lo menos en este juego y en su anterior).

Toda la trama se desarrollará en diálogos escritos, pero también habrá secuencias de animación (más espectaculares que las anteriores), y serán más abundantes y significativas.

SONIDO – EL DOBLAJE QUE LE FALTABA-

Los temas del juego encajan perfectamente con las situaciones (alegría, tristeza, suspense, tensión,…), y en ningún momento molestan a la hora de resolver un puzzle; es más, entretienen en ciertos momentos.

Pero hay algo más importante a destacar; el juego anterior, la Villa Misteriosa, sus cortos animados no venían doblados al castellano (solo podías entenderlos con los subtítulos a nuestro idioma), pero en esta segunda parte han sido doblados todos. Esto es algo a agradecer enormemente, ya que no solo disfrutamos más de los videos, sino que es uno de los mejores doblajes de la portátil de Nintendo; excelente.

CONCLUSIÓN – ENORME HISTORIA, MEJOR AVENTURA-

Una cosa está clara; si te gustó el anterior, este te gustará todavía más. He incluso si no has jugado a la primera entrega, podrás jugar a esta por separado y disfrutarla igual. Los gráficos son excelentes (buenos dibujos), unos puzzles entretenidos e ingeniosos, una historia muy buena y un doblaje como pocos en DS. Una aventura que tenéis que vivir en primera persona, y disfrutarla.

Publicado el julio 18, 2010 en Análisis, Nintendo DS. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.