Análisis – Prototype

PROTOTYPE

Una plaga invade Nueva York. La gente huye de horribles criaturas creadas por un misterioso virus. Eres Alex, un chico que se despierta sin recuerdos y con increíbles poderes. ¿No te gustaría saber más?

Esto es básicamente Prototype, un juego para xbox360, ps2 y pc. Vamos analizando cada aspecto del juego:

GRÁFICOS- NUEVA YORK INFECTADA POR UN VIRUS-

No destaca mucho, el juego no tiene un alto nivel técnico, pero tampoco disgusta. Hay muchas diferencias entre personajes, ya que Alex está muy bien realizado, con un carisma brutal, mientras que otros personajes no estarán tan conseguidos. Nueva York está bien recreada, pero algunos edificios se reciclan en exceso. Lo mejor de la ciudad es, sin duda, como vemos que el caos reina en ella, y como se infecta de este misterioso virus.

JUGABILIDAD- SUPER-PODERES A LA ORDEN DEL DÍA-

Brilla por si sola; los poderes de Alex harán que montemos el pánico en la ciudad o pasemos inadvertidos convirtiéndonos en otra persona, poseyendo se ADN. Alex podrá transformar partes de su cuerpo en armas propias, como un cuchillo gigante o garras. También podremos dar grandes saltos y planear, haciendo que sea más apacible explorar la ciudad y hacer misiones aéreas.

TRAMA- ALEX, UN ANTI-HEROE SIN MEMORIA-

La historia es bastante interesante, no desvelaré nada. La campaña se podrá completar en 14 o 15 horas. Un aspecto interesante de la trama es que algunos personajes tendrán en su memoria recuerdos de Alex, y tendremos que tomar sus cuerpos para conseguir esa “Trama”.

SONIDO- CRIATURAS CON MALAS PULGAS-

Muy bueno, la ambientación de la ciudad es espléndida, pero queríamos un doblaje al castellano, pero estará en inglés con subtítulos en nuestro idioma. Aparte de que no tiene doblaje, el sonido, tanto de la ciudad como de los personajes, es muy bueno.

INNOVACIÓN- DESTROZANDO LA CIUDAD-

No puede decirse que Prototype innova en exceso, pero si da un toque original al “gore”, a la acción y a los sanbox (poder ir libre por la ciudad, tipo GTA). Nos estamos dando cuenta de que los juegos sanbox están “reinando” en todas las consolas, pero Prototype le da el toque de tener superpoderes, poder “destrozar” la ciudad o pasar inadvertido convirtiéndonos en otra persona o ir planeando por los tejados.

CONCLUSIÓN- ENTRETENIDO JUEGO-

Un muy buen juego que todos deben probar, sin duda. Un gran juego de acción, que no destaca en el apartado de los gráficos, pero si en la jugabilidad, que es tremendamente brillante.

Un título a tener muy en cuenta y que estamos seguros que os gustará a todos por lo que ofrece.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el julio 18, 2010 en Análisis, PlayStation 3, Xbox360. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: