Análisis – Scribbenauts

SCRIBBENAUTS

La innovación no abunda en estos tiempos. Y lo peor es que DS, una portátil bastante innovadora por sus posibilidades, no aproveche sus cualidades al máximo. Pero una luz brilla en la oscuridad, y esa luz se llama Scribbenauts. Tras pasar bastantes meses inadvertido por todos nosotros, este “pequeño gran juego” nos sorprendió en el pasado E3 09. Su aspecto era gracioso, la jugabilidad fácil y las posibilidades eran enormes. Ya lo tenemos en nuestras manos, y el resultado es estupendo.

GRÁFICOS – PARA DS, Y YA ESTÁ-

El aspecto del título es bastante gracioso y llamativo; aquí no importan las texturas, no, aquí importa el diseño, y decir que está muy cuidado. El modelado de todos los objetos del juego es excelente, y decir que son muchos, muchísimos.

Hay distintos tipos de escenarios por donde nos moveremos; desde un bosque a una Universidad en el principio del juego. Nuestro protagonista está muy detallado, al igual que todos los que aparecen a lo largo de toda nuestra aventura.

JUGABILIDAD – OBJETOS, PUZZLES,… Y MÁS OBJETOS-

Aquí es donde innova el juego; en la jugabilidad. Y es que nosotros escribiremos una de las más de 20.000 palabras aceptables en la pantalla de nuestra DS; y ese objeto que hayamos escrito, aparecerá en el juego. Por lo que estos nos ayudarán a resolver todos los puzzles del juego (habrás de distintas formas). Eso si, tendremos que ser listos para conseguir la mejor puntuación, ya que no te darán la misma si has acertado a la primera, o llevas cinco intentos y no lo consigues. Además, cuando acabemos cada nivel, nos darán una valoración según hayamos actuado (pacifista si lo hemos hecho con la cabeza en vez que “a lo bruto”, explosivo si hemos utilizado cosas demasiado fuertes,…). Por si fuera poco, los puzzles son muy divertidos, y aunque al principio nos parezcan fáciles, en los últimos “andares” del título, la cosa se complica mucho, y estaremos un buen rato pensando (estilo El Profesor Layton).

Por cierto, llevaremos a nuestro personaje con el lapicero de la DS, de una forma bastante fácil y cómoda. Cuando queramos escribir una palabra para hacer aparecer un objeto, daremos al icono del cuaderno para que nos aparezca una zona donde la escribiremos.

SONIDO – FANTASÍA Y RAZONES-

Melodías fantásticas que encajan en todo momento con la situación; si no nos tiene que ver, si estamos felices, si estamos tristes, si hay tensión,… Muchísimas situaciones (cada puzzle es una situación) expresadas en forma de música. Vamos, que son muy “vivas” las canciones, y te pueden hasta alegrar el día.

Todos los textos están en perfecto castellano, y como no, las palabras para que aparezcan los objetos.

CONCLUSIÓN – INNOVACIÓN PURA-

Títulos así hacen falta, tanto en DS como en esta generación. Unos gráficos simpáticos, jugabilidad innovadora (muchísimos objetos), muchas situaciones diferentes, melodías fantásticas,… Sin duda, el juego merece la pena, y es muy rejugable, ya que podremos usar diferentes objetos en cada puzzle, y conseguir la mejor puntuación dándole a la cabeza. Recomendado totalmente.

Anuncios

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el julio 18, 2010 en Análisis, Nintendo DS. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: