Análisis – Super Mario Galaxy

SUPER MARIO GALAXY           

Mario vuelve con su mejor juego hasta la fecha, y lo hace para la plataforma Wii. Un cometa, que pasa por el reino champiñón cada 100 años, vuelve a circular por el cielo del reino de estos simpáticos seres. En esa misma fiesta, Bowser secuestra a la princesa Peach para que sea la reina de la galaxia que pretende crear. Seremos, como no, Mario, que en un intento desesperado por salvarla, nos encontraremos en una nave que nos ayudará a llegar hasta Bowser. Estela, una chica parecida a la princesa, nos ayudará y nos explicará que necesitamos estrellas para dar energía a la nave e ir en busca de nuestra amada. Desde ese momento iremos descubriendo y disfrutando nuevas galaxias y encontrando estrellas para avanzar.

GRÁFICOS – EN EL ESPACIO EXTERIOR-

Muy buenos para tratarse de un juego de Mario (debido a su especto de dibujo animado). Todo está en perfecto 3D (dejando bastante atrás el aspecto de las anteriores entregas), y se juega muy bien con la gravedad, donde veremos texturas sorprendentes, ya que nos fijaremos mucho más en los escenarios debido a que el fondo será el negro vacío del espacio (esto es una técnica bastante buena). Todos los personajes, ya sea Bowser o Mario, Peach o Estela, están muy bien moldeados y con un realismo más que decente para el título que tratamos. La iluminación también es buena, pero a veces vemos que todos los lugares donde nos encontramos tienen la misma luz, y esto es un punto negativo ya que podemos tener una fuente de luz más lejos o más cerca de ese lugar.

JUGABILIDAD – GRAVEDAD AL LÍMITE-

Increíble, Mario se moverá más que bien por los escenarios. Como comentaba antes, se juega mucho y bien con la gravedad, llegando a ver a Mario bocabajo sobre un planeta o un escenario. Esto es increible, y reinventa el género bastante olvidado de las plataformas de una forma brutal. Mario tendrá distintos movimientos de ataque, con el giro sobre si mismo o saltando sobre nuestros enemigos (un clásico de los anteriores juegos). Aunque nuestro protagonista tendrá bastantes formas (como, por ejemplo, en un patinador que podrá moverse rápidamente por el hielo), la que más llama la atención es el traje de abeja.

Si, como oís, Mario se convertirá en abeja y podrá volar durante unos instantes. Eso si, no podrá tocar el agua (obviamente), lo que añade una dificultad añadida.

Nos desplazaremos por planetas en medio del espacio gracias de estrellas que nos ayudarán a alcanzar el punto deseado.

Se hace un uso muy bueno del Wii Mout, como agitarlo para que Mario ataque o señalar a la estrella (imán) que queramos ir. También sirve para recoger todo el polvo de estrellas que veamos por el escenario.

SONIDO – CLÁSICAS Y NUEVAS MELODÍAS-

Nuevas melodías que acompañan, viejas canciones que también lo hacen. La banda sonora de este juego es espectacular. En algunas zonas tendrá más valor que en otras, pero siempre acompaña a la situación.

Seguiremos oyendo las “vocecitas” de los personajes y las pocas palabras que dicen en inglés. También decir que los textos se expresan de una forma un poco infantil.

CONCLUSIÓN – MARIO Y SU NUEVA AVENTURA-

El mejor juego de Mario hasta ahora, y espero equivocarme. Lo más llamativo del título es la gravedad cero y todas las galaxias que hay por explorar. Decir que las estrellas necesarios son 60, pero si quieres pasarte el juego de verdad tienes que encontrar 120 estrellas, lo que hace que le de más vida al juego.

Un juegazo, y uno de los mejores en la plataforma Wii.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el julio 18, 2010 en Análisis, Nintendo Wii. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: