Análisis – Uncharted 2: El Reino de los Ladrones

UNCHARTED 2: EL REINO DE LOS LADRONES

Tras su excepcional primera parte, nos llega la segunda aventura de Nathan Drake, ¿y que decir? Épico, maravilloso, espectacular,… un referente en esta actual Next-Gen. Lo podéis ver reflejado en la nota, pero en la Web queremos hacerle justicia al juego y daros un análisis completo y que os tiente a obtenerlo, y disfrutar de esta excelente aventura.

En esta segunda parte tomamos de nuevo el control de Drake, un aventurero como ninguno, simpático, gracioso y que da gusto relacionarse con él. Tras intentar encontrar el Dorado en el primer juego, en esta segunda aventura todo girará sobre dos cosas: los Viajes de Marco Polo y la misteriosa piedra Cintamani, que dicen que cumple los deseos de su portador. Solo os diré eso, ya que quiero que viváis vosotros mismos la increible historia llena de giros, efectos y sorpresas, todo mezclado de una forma espectacular en las más de 12 horas que dura la campaña principal (pueden parecer pocas, pero son intensas como ellas solas).

GRÁFICOS – EXPLOTANDO LA PS3-

Podría decirse que es lo más bruto y explosivo que se ha visto en consolas en toda las historia del videojuego (no meto PC, porque sería arrojado por el insuperable hasta la fecha Crysis). Y es que creíamos que lo mejor gráficamente que veríamos en ps3 era Killzone 2, y nos equivocábamos; Uncharted 2 le pasa por encima (con un apartado gráfico en gameplay brutal, no solo fliparemos con los videos, sino con los momentos jugables, donde más disfrutaremos, sin duda). Lo que más brilla son las animaciones, en concreto las de nuestro protagonista Drake; soberbias. Aunque tus compañeros y enemigos lucen a un grandísimo nivel (pero grandísimo), Nathan Drake los supera en movimientos y espectacularidad en ellos. Esto por no hablar de los escenarios (grandes, texturas INCREIBLES y llenos de detalles, muchísimos). Los efectos climatológicos son impresionantes, y las explosiones brutales (y lo mejor de todo es que no se ralentiza, va todo muy fluido).

Es el apartado gráfico más bueno visto nunca en una videoconsola, y espero que se supere, pero no será tarea fácil (cuando lo tengáis delante de vuestro televisor, jugando, acordaros de estas palabras).

JUGABILIDAD – AVENTURA, ACCIÓN,…-

¿Uncharted 2 es todo gráficos? ¡No, para nada! Y es que se ve superado (y mirar lo que digo) por su apartado jugable; EXCEPCIONAL. Y es que mezcla la aventura con tiroteos, pasando por puzzles. Aventura por casi todo (recorreremos más de una localización, desde una ciudad a medio caer a una zona nevada). Los tiroteos se desarrollarán abiertamente si así lo deseamos (y son espectacular y muy realistas), porque también podremos elegir el sigilo e ir agachados escondiéndonos derribando a nuestros enemigos sin ser visto; las dos opciones son correctos y se adaptan perfectamente a tu tipo de juego (menos algunas fases en que solo se puede usar las armas y no hay mucho sitio para esconderse).

Los puzzles también abundando, hay menos, pero para un título como este vienen como un guante (muchos son difíciles e ingeniosos al mismo tiempo). Los más corrientes son la activación de plataformas (muy bien implementadas en el escenario) por medio de palancas; un clásico.

Las acrobacias también abundan, y mucho, ya que estaremos saltando de lugar en lugar constantemente. Por suerte, Nathan Drake tiene un físico adaptado a ello, y lo podremos hacer con comodidad (pero no es un ninja, no hace mortales para atrás como si nada).

Luego tenemos el ansiado (por muchos) multijugador. Hay dos tipos: uno off-line en la misma consola (no es de la campaña principal, pero si de misiones entretenidas y con bastante calidad, aunque preferíamos el modo historia en cooperativo, habría sido una verdadera flipada), y el modo On-line (muy entretenidas, con varios jugadores dándose “pal pelo” en distintos escenarios muy cuidados, y en bastantes modos). Excelente el multijugador; sigue siendo uno más, pero es excelente.

La parte jugable de este Uncharted 2: el Reino de los Ladrones es excelente, y si digo que es mejor que todos los videos juntos y el apartado gráfico, me entenderéis.

SONIDO – DOBLADO Y BUENA MÚSICA-

Una banda sonora compuesta para este juego; soberbia, increible, espectacular. Cada tema encaja a la perfección (pero a la perfección) con el momento en que se escucha (aparte de que los temas ya son buenos en si).

Otra cosa: ¡¡pedazo doblaje al castellano!! Tenéis que escucharlo, porque es uno de los mejores que se han realizado (con respeto a MGS de PSX). Voces de televisión, que interpretan con total frescura y claridad a todos los personajes que aparecen; increible.

CONCLUSIÓN – UNO DE LOS GRANDES-

Yo, personalmente, sabía que el juego iba a ser buenísimo cuando lo vi en el E3 09, pero se ha superado a si mismo, porque el gameplay que vimos en la feria, su espectacularidad se repite en cada segundo, minuto y hora en que se juega. Uno de los mejores juegos de esta actual Next-Gen, y si su anterior entrega tenía defectos, esta segunda parte los ha borrado en el mapa. Unos gráficos espectaculares (los mejores vistos en consola alguna, repito), una jugabilidad aún mejor (y engancha por su total control sobre el protagonista), y un doblaje como pocos.

Un juego imprescindible para los poseedores de una PlayStation 3.

Publicado el julio 18, 2010 en Análisis, PlayStation 3. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.