Avance – Alan Wake

AVANCE – ALAN WAKE

Aquí os traigo el avance de este juego tan esperado. En este título controlaremos a Alan Wake, escritor de novelas de miedo que, tras no poder escribir nada por una crisis creativa, se muda con su mujer a un bosque en busca de la tranquilidad más absoluta. Alan empieza a escribir otra novela de miedo y, tras eso, su mujer desaparece misteriosamente. Nuestro protagonista irá a buscarla a un pueblo y comprueba que lo que escribió en esa novela de terror se está haciendo realidad. 

Esta es la trama que se ha dado a conocer de este juego. Parece bastante original sin tener en cuenta de que se le hadado un pequeño (o gigante) toque a Silent Hill, ya que deberás ir a busca a tu mujer a un pueblo maldito, pero en este juego está más elaborada la trama.

Pasando a la jugabilidad, y fijándose bien en el Gameplay enseñado, vemos una perspectiva en tercera persona y una mezcla entre dos géneros: acción y terror. Terror por la increible ambientación de el escenario enseñado y por esos momentos en tensión (enemigos acechando en la oscuridad y objetos tirándose solos contra ti, como un coche), y acción por las armas que puedes usar (vimos una escopeta) y por aspectos como los enemigos. También decir que nuestra linterna será una buena amiga, ya que debilitará a nuestros oponentes para que sean vulnerables al armamento de nuestro protagonista.

El sonido promete ser de lo más espectacular que hemos visto en estos últimos años. Las melodías, según lo visto y prometido, serán buenas, pero lo más llamativo y prometedor es que oiremos una voz en off que nos narrará lo que se pase por la mente de Alan y lo que ocurre en el mismo escenario donde estemos. Esto parece ser muy original y una bomba a punto de estallar como salga bien.

Como no, los gráficos serán excelentes, no hay ni que decirlo. Destaca, por encima de todo, el modelado de personas y el excelente uso de la iluminación, tanto en tiempo real como no.

En conclusión, esperamos este juego con unas ganas tremendas, porque pinta verdaderamente bien, tanto en gráficos, jugabilidad y su innovadora manera de contar su historia por medio del sonido.

Lo esperamos con ansia, y recordamos que saldrá para PC y Xbox360, por lo que, en parte, es exclusivo de Microsoft.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el julio 18, 2010 en Avances, Xbox360. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: