Avance – Borderlands

AVANCE – BORDERLANDS

Gearbox nos ofrece un título innovador y divertido; Borderlands. Este título mezcla disparos, exploración, historia y evolución de nuestro personaje; una mezcla de Shooter y Rol, una mezcla casi perfecta.

El juego nos pondrá en la piel de cuatro personajes, cada cual con sus características y habilidades (uno será más fuerte, otro más rápido, otro un poco de todo,…). Los lugares del planeta que recorreremos serán enormes, detallados y, cada uno, especial.

Hubo bastante mareo en el apartado gráfico; primero tuvo un “look” más serio y realista, y ahora esto se ha cambiado por la técnica “Cel-shading”. Según sus creadores, “queremos que el juego tenga un apartado visual propio, que se distinga de los demás”; por lo visto, lo han conseguido (aunque admiten haberse inspirado en un juego que, para ellos, es increible: Crackdown). Las texturas son excelentes, y consiguen atraparte en el planeta en que se desarrolla Borderlands. Los personajes (tanto protagonistas como enemigos) están muy bien modelados.

La jugabilidad mezcla toques de Shooter y toques de Rol. Shooter, porque el juego es un FPS (¡y habrá miles y miles de armas, literalmente!), y necesitamos armas para derrotar a nuestros enemigos; Rol, porque podremos ir mejorando a nuestro personaje, con nuevas habilidades (mayor rapidez, mayor precisión en los disparos,…); una mezcla que sabe bien. ¿Cómo recorreremos el extenso mapa de este juego? Con distintos vehículos que nos encontremos (si no ocurriera esto, sería un verdadero rollazo viajar de lugar en lugar).

El sonido promete ser excelente, con explosiones realistas y dando vida sonora a los paisajes que veamos en el juego.

Parece ser que vendrá doblado al castellano, y esperamos que sea un gran doblaje, porque un juego de Rol lo necesita.

¿Conclusión? Le tenemos muchas (pero muchas) ganas, porque promete destacar entre los juegos “diarios” que salen todos los meses. Sus gráficos (nos encantan), su jugabilidad (increible mezcla de FPS y Rol), sus posibilidades (miles de armas a nuestra disposición), su ambientación (excelente e innovadora),… Todo, prácticamente, nos gusta. Una curiosidad es que han declarado los creadores del juego, que será más divertido que Fallout 3 (no lo entendemos, es un juegazo, pero a quién no le haya gustado el juego, para que lo sepa).

Le esperamos desde ya.

Anuncios

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el julio 18, 2010 en Avances, PC, PlayStation 3, Xbox360. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: