Avance – Dead Space 2

AVANCE – DEAD SPACE 2

Dead Space fue un juegazo que nos sorprendió por allá el 2008, cuando nadie esperaba un juego que rescatara el género Survival-Horror y le pusiera en el lugar que le corresponde en esta Next-Gen. Pero cuando acabas con la primera parte te preguntas: ¿y en Dead Space 2? ¿Saldrá? ¿Podremos disfrutar de nuevas aventuras de nuestro protagonista Isaac Clarke? Pues bien, la segunda parte de este gran juego de terror ha sido anunciado, y las primeras imágenes y noticias no podían haber sido mejores.

Al parecer Isaac Clarke, tras escapar a duras penas del USG Ishimura, aterriza en una colonia ¿humana? Él cree estar a salvo, pero el USG Ishimura le ha seguido, y también ha aterrizado en esta colonia. Así Isaac Clarke tendrá que hacer frente de nuevo a los necromorfos en una nueva y escalofriante aventura. Esta es la trama que en un principio tendrá Dead Space 2, pero esperamos algunos giros de guión y una trama interesante, por lo menos como la del primero o mejor.

Para Dead Space 2 se plantean muchas mejoras. La primera es en relación con la narrativa, ya que se ha anunciado que Isaac Clarke hablará, tendrá opinión propia (en la primera parte era un héroe silencioso, como Link, por ejemplo); es una apuesta interesante y que le dará más carisma a nuestro protagonista. Más mejoras estarán relacionadas con los enemigos y nuestras armas. Primero, habrá más variedad de necromorfos a batir, desde necromorfos bebés hasta otros en carne viva, haciendo de su aspecto aún más aterrorizador. En cuanto a las armas para acabar con ellos, algunas se mantendrán, siendo iguales a las de la primera parte, y habrá nuevas, como una que dejará a tu enemigo clavado en  la pared; esperamos más armas, y seguro que habrá más. Sus creadores también han declarado que esta secuela se orientará un poco más en la acción directa, aunque nosotros estamos seguros de que los sustos y los escenarios agobiantes estarán a la orden del día. Y por último han declarado que Dead Space 2 tendrá un modo Online; no se ha dicho nada sobre él, pero deduciendo un poco se nos viene a la cabeza que podremos controlar a necromorfos y a exterminadores, una guerra abierta en el USG Ishimura y en la Colonia no estaría nada mal.

Gráficamente, por las imágenes que se han visto, es muy continuista en relación con la primera parte (tampoco es algo malo, ya que el primer Dead Space es muy bueno gráficamente). En las imágenes se ha visto una ciudad de fondo (que será la colonia, y seguro que habrá humanos “vivos”), y unas salas muy oscuras con enemigos-bebés. Otro detalle y mejora es el nuevo traje de Isaac Clarke, muy parecido al de la primera parte, pero evolucionado, con un aspecto más moderno y esperemos que incluso más “útil” que el anterior.

En cuanto al sonido esperamos una buena banda sonora, ya que la del primero fue impresionante, y sublime en todos sus apartados sonoros, desde los efectos de sonido hasta el planteamiento de los sustos por medio de la música; soberbio. Por supuesto lo esperamos doblado al castellano, y con un nivel a la altura del primero: peliculero y personal como pocos.

Dead Space 2 no se podría haber presentado mejor; gráficamente continuista (que no es malo, aunque esperamos alguna mejora), una jugabilidad al parecer mejorada (más enemigos, más armas, nuevo traje), un modo Online, una nueva ambientación (la colonia, aunque también se dice que volveremos al USG Ishimura), y esperemos que con una banda sonora y doblaje a la altura de las consecuencias. ¿Demostración Gameplay para el E3 2010? Esperemos que si, y todo pinta a que si, ya que Dead Space 2 tiene prefijada su salida a principio de 2011, una fecha buena ya que se quita grandes “superventas” de encima al no salir en 2010. La verdad es que tenemos muchas ganas de pasar miedo y de volver a disfrutar de Dead Space.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el julio 18, 2010 en Avances, PC, PlayStation 3, Xbox360. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: