Avance – FIFA 11

AVANCE – FIFA 11

FIFA 10 enamoró al futbolero y lo sigue haciendo a día de hoy. Si FIFA 09 ya era un juego bastante notable en cuanto a simulación futbolística, FIFA 10 era redondo; una obra maestra del deporte rey virtual. Y en mi opinión, da igual si eres de PES, da igual; si te gusta el fútbol, te gustará el juego de EA. Pues bien, ya hace casi un año que salió FIFA 10, y como no, EA ya prepara el lanzamiento de lo que será una nueva entrega, este FIFA 11 que ahora mismo adelantaremos.

EA sigue queriendo mejorar su juego escuchando las críticas de la gente. Ya lo hicieron en la anterior entrega, ahora le toca a FIFA 11. Pues bien, ya se han conocido las nuevas mejoras jugables que incluirá esta nueva entrega: el nuevo sistema de pases y el Personality +; expliquémoslo. El nuevo sistema de pases elimina los pases “ping-pong”, ahora los pases se adaptarán a la situación en la que nos encontremos y al jugador que controlemos (no pasa igual Xavi que Cristiano Ronaldo, ya que este no sabe pasar xD con todos mis respetos, que soy merengue). El Personality + es la mejora jugable que más han destacado los chicos de EA, y es que se centran en que cada jugador tenga sus habilidades y defectos. Los jugadores más bajos correrán más (hablamos de Messi o de Jesús Navas) y los más corpulentos tirarán más fuerte (CR9 es una mezcla entre rápido y tiro potente). Parece muy interesante, aunque personalmente pienso y dudo mucho que hayan implementado este sistema en TODOS los jugadores del juego; si lo han conseguido, les aplaudiré vivamente.

El apartado gráfico no pretende cambiar mucho, y se entienden ya que no se puede crear un nuevo motor gráfico de un año a otro. Lo que si espero es que pulan cosas que fallaban tanto en FIFA 10 como en Copa Mundial FIFA Sudáfrica 2010, como por ejemplo las caras de bastantes jugadores y detalles. Las caras de los jugadores más famosos están conseguidas, pero me da miedo mirar a Van Dert Vaart en FIFA 10 o a Sergio Ramos en el Copa del Mundo 2010. Y los detalles, por favor, muchos detalles; que no solo celebren goles tres del equipo, si es un gol importante que hagan una piña con todos los jugadores del equipo, que haya banquillos con los jugadores suplentes, jugadores calentando en la banda del banquillo porque les vas a sacar o les van a sacar, nuevas celebraciones (esto creo que es obvio), mejoras en el Modo Manager, como unos menús más rápidos, nuevos modos Online (esto es pedir mucho, pero…), etc. Si pusieron esto o lo mejoraran, sería aún más REDONDO todavía el título.

En el apartado sonoro sigo esperando a Manolo Lama y a Paco González con nuevos comentarios, por dios. ¡¿Cuánto queda, José Francisco?! xD. Si es que Manolo Lama… Otro añadido es que podremos personalizar los cánticos de los goles y poner nuestra música en los menús. También podremos hacer sonar el himno de nuestro club después de que marquemos un gol, después de una victoria, derrota,… Pinta muy interesante, aunque ahora las EA Traces ¿seguirán igual en cuanto a calidad sabiendo que mucha gente no las escuchará ya que pondrá su propia música? Espero que no se olviden de la gente que no pondrá su música por el hecho de… no se, ahí cada uno con lo suyo.

Me voy a declarar aquí mismo; el primer juego de fútbol que tuve fue un PES. Si, yo siempre he sido de PES, pero es que en esta Next-Gen no hay quién lo aguante. Es verdad que el PES 10 no me decepcionó tanto como los anteriores, pero es que lo comparaba con FIFA 10 y la cosa asustaba. Por eso decidí profundizar más en FIFA 10, y no puedo estar más satisfecho. Ah, también decir que el PES 11 lo probaré como buen aficionado al fútbol, aunque mis esperanzas están muy bajas.

A ver, que me voy: FIFA 11 va a ser un JUEGAZO, ¡y punto! No, ahora en serio, si mejoran todos los defectos de FIFA 10 y de Copa Mundial FIFA Sudáfrica 2010, que era más o menos el mismo juego aunque con pequeñas mejoras, les podrá quedar un juego impresionante, un simulador de fútbol como ninguno hasta la fecha. Habrá que esperar a Octubre para saberlo.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el julio 18, 2010 en Avances, PC, PlayStation 3, Xbox360. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: