Avance – Heavy Rain

AVANCE – HEAVY RAIN

En esta generación falta bastante innovación, faltan cosas que no se hayan visto, o que no se hayan visto de una forma diferente. Faltan conceptos nuevos e ideas innovadoras. Como mucho, cada año salen cinco juegos que de verdad respondan a estas características, y 2010 tiene uno asegurado: Heavy Rain. Se nos ha ido mostrando información lentamente, pero con constancia y eficacia. Por fin, en Escaners de Juegos, podemos llevar a cabo un avance de este increíble título.

VIVE TU AVENTURA

Si, señores, el lema de Heavy Rain: vive tu propia aventura. Y es que es uno de los juegos más ambiciosos que hemos visto en muchos años. Para empezar, nos pondrá en la piel de cuatro personas, muy diferentes entre sí. Pasaremos de ser un detective obsesionado con un caso a un padre desesperado por la muerte de uno de sus hijos.

Eso sí, todo lo que les pase, a cada uno de ellos, les llevará a un punto en común: el asesino de Origami. Cuatro vidas diferentes, un mismo misterio; pinta todo muy bien.

DECISIONES MORALES Y FÍSICAS

Uno de los aspectos más llamativos e innovadores de Heavy Rain es el poder tomar tus propias decisiones. Por ejemplo, podéis ver un video en que Scott Shelby, el detective, entrará a por un medicamento para su asma. Podremos entrar y hablar con el dependiente (eligiendo en qué estado comunicaremos la frase: contentos, tranquilos, nerviosos,…). Después cogeríamos lo que buscábamos, pero en ese momento un atracador entra en la tienda y apunta con un arma al dependiente: nos toca actuar. Podremos llevar a cabo la acción de distintas formas: podremos rodear la tienda, coger un objeto y golpearle en la cabeza por detrás, pero también nos podrá descubrir y nos obligará a levantar las manos. Podremos elegir si las levantamos o no, y si es afirmativo, entablaremos una conversación “nerviosa” con él. Eso sí, tendremos que elegir bien nuestra actitud para que este rectifique y se vaya de la tienda. Otra posibilidad disponible es no levantar las manos cuando nos lo ordene, por lo que este se pondrá nervioso, nos disparará y saldrá corriendo. Eso sí, esa herida que te ha hecho en el hombro o en cualquier parte la llevaremos a lo largo de la aventura.

Otro ejemplo totalmente distinto es el de ser padre de un hijo, ya que podremos ser buen padre o malo. Bueno si le obligamos a hacer los deberes, le damos de comer y le mandamos a la cama cuando esté viendo la tele; malo cuando no le demos nada para alimentarse, le dejamos hacer lo que le dé la gana y ver la tele todo lo que quiera (e incluso se podrá quedar dormido en el sofá).  

Una maravilla jugable muy innovadora que nos hace vivir nuestra propia vida, con decisiones propias y actos propios. Bravo.

ANIMACIONES PARA ABRIR BOCA

El aspecto gráfico de Heavy Rain es impresionante, desde muchas texturas del escenario hasta ver como estaba detallada la tienda en la que el detective entró (con todo tipo de objetos y comida). Pero lo que más llama y gusta de Heavy Rain son las animaciones y expresiones. Los personajes se moverán de lujo por los escenarios, y muchas veces se verán envueltos en secuencias QTE. Sin duda, lo mejor del apartado gráfico, son las expresiones: impresionante, señoras y señores, impresionante. Ver como sonríe un personaje, como pregunto e incluso como llora es un regalo para la vista que pocas veces hemos recibido. Con solo ver la cara de nuestro personaje en un gameplay sabremos en qué estado está (como el detective cuando iba a golpear al ladrón, estaba nervioso). Con solo decir esto ya sabéis a qué nivel está.

UNA VIDA HECHA VIDEOJUEGO

Una vida hecha videojuego, eso es lo que es Heavy Rain, una maravilla gráfica, pero sobresaliendo aún más en el apartado jugable. Eso se poder elegir lo que te pasa en cada momento no tiene precio, y decir que la inmersión en el título será aún mayor porque vendrá doblado a multitud de idiomas, entre ellos el castellano.

Lo queremos ya, no podemos esperar más ha esta titánica joyita.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el julio 18, 2010 en Avances, PlayStation 3. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: