Avance – MGS: Peace Walker

AVANCE – MGS: PEACE WALKER

Aunque se avecinan otros juegos de esta fabulosa saga (MGS: Rising y Arcade), uno de los que más nos ha llamado y estamos esperando es Metal Gear Solid: Peace Walker, una nueva entrega de esta saga, y de nuevo para PSP tras la salida del notable Portable Ops. Se han visto varios videos, y de estos nos vamos a guiar para hacer este 1º avance sobre este juego.

Parece que nos situará en Sur América, en una jungla (es la secuela directa de la tercera parte, con solo decir eso lo entendemos). Controlaremos (de nuevo) al legendario soldado Big Boss, y los hechos transcurrirán durante la Guerra Fría. Parece ser que tendremos que acabar con un Metal Gear volador. Se desconoce mucho de la trama, y esperamos que Kojima declare algo (él se ocupa enteramente de la historia, diseño,…).

La verdad es que gráficamente luce excelente, muy bien para ser PSP, y más para una portátil. La jungla que vimos estaba muy detallada, los moldeados de personajes era excelente (sobre todo Big Boss, pero los enemigos no se quedaban atrás), los rostros muy detallados, la física muy buena… Vamos, que va a ser uno de los mejores juegos en cuanto a gráficos que veamos en mucho tiempo en una portátil.

La jugabilidad retomará los orígenes de la saga, pero manteniendo los nuevos movimientos que se han añadido a lo largo de los años. Es decir, tendremos que ocultarnos para que no nos vea ni dios (como en las anteriores entregas, pero también podremos ir a tilo limpio), y podremos usar los distintos movimientos añadidos en la cuarta parte o anteriores (meternos en cajas, andar agachado, disparar con la cámara al hombro,…). Y todo esto de una forma muy fluida, por lo que se ha visto, y con un resultado verdaderamente soberbio; promete mezclar todo lo bueno de la saga y llevarlo de una forma increible a PSP.

En cuanto a sonido, esperamos mucho, la verdad. Queremos oír nuevas canciones, por supuesto, pero también que rescaten temas de anteriores juegos para hacer la experiencia perfecta.

Si os digo la verdad, no espero doblaje en este juego, ya que desde el primero no se a traducido, y solo les interesa el dinero. Espero equivocarme, pero seguro que muchos coincidís con mi opinión.

Promete mucho esta entrega de la saga, con excelentes gráficos, la mejor jugabilidad de la serie, buenos temas (esperemos el doblaje con los dedos cruzados),…

Vamos, que los fans de la saga nos vamos a alegrar mucho cuando lo tengamos en nuestras manos, pero para eso habrá que esperar al 2010, y aún sin fecha fija; impacientes por traeros el análisis, pero estoy seguro (tenerlo presente) que en la Web habrá más avances de este juego cuando se hayan revelados más cosas.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el julio 18, 2010 en Avances, PSP. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: