Avance – Rage

AVANCE – RAGE

Aunque nos enseñaron videos e imágenes con cuentagotas, y hasta se rumoreaba que podía haber sido cancelado, llega Rage más fuerte que nunca. La nueva propuesta de id software promete mucho, muchísimo.

Vayamos por partes: Rage es una mezcla de distintos géneros (RPG, shooter, conducción y sanbox). Estos cuatro elementos están bien revueltos en el título. El juego nos propone un mundo alternativo donde pueblan las criaturas medio humanas medio trolls. Pues allí estaremos nosotros, en un mundo gigantesco por explorar. Diremos porque de cada género en Rage:

–         RPG: porque puedes comprar armas, modificar los tuyas propias, mejorarnos a nosotros mismos e incluso a nuestro vehículo. Ahora nuestro “car” no se arreglará solo, habrá que llevarlo al taller cuando se estropee.

–         SHOOTER: por, más o menos, todo. Cada vez que no estemos en un vehículo la aventura se convertirá en un flamante shooter en primera persona (FPS). Claro, esto en un título de id Software no podía faltar para nada.

–         CONDUCCIÓN: por lo mencionado antes: nos desplazaremos por el enorme mundo en distintos vehículos, unos más rápidos, otros más potentes,… Se han tomado muy en serio esta parte.

–         SANBOX: simplemente porque podremos ir por el mundo de Rage libres, observando cada lugar y cumpliendo misiones secundarias, que prometen ser bastante interesantes, al nivel de las principales.

Terminando el repaso de este concepto, ya nadie duda de que va a ser un gran juego, pero no podría llegar a mucho con un apartado gráfico malo: por suerte, esto no es así. Rage luce, casi sin dudas, el apartado gráfico más bruto visto en consola (respetando fuertemente a Killzone 2). Las texturas son impresionantes, el mundo está creado con todo lujo de detalles, los moldeados de personajes y animaciones son impresionantes… En resumen, todo luce a un nivel sobrehumano.

Esperamos a este juego con muchas ganas por todo lo que ofrece, sobre todo por la mezcla de género que lleva incluida, y como no por tener un apartado gráfico de vértigo. Lo queremos ya, pero no llegará hasta 2010 (como poco). A esperar.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el julio 18, 2010 en Avances, PC, PlayStation 3, Xbox360. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: