Avance – Red Dead Redemptiom

AVANCE – RED DEAD REDEMPTION

¿Un GTA en el Salvaje Oeste? Mucha gente firmaría ahora mismo, y están de enhorabuena, ya que Red Dead Redemption cada vez está más cerca, y cada vez que nos enseñan más cosas todo parece mucho mejor. Ambientación en el Salvaje Oeste, misiones a lo Salvaje Oeste y una historia a lo Salvaje Oeste… ¿Quieres más? Tranquilo, que Red Dead Redemption te lo da.

No hablaré ni de la historia ni de nada relacionado con sus personajes, en este Avance solo hablaré del apartado gráfico y jugable. Y es que gráficamente es muy bueno, aprovechando al máximo el motor de GTA 4, y mejorando unas cuantas cosas bastante necesitadas. Aquí no habrá grandes ciudades ni enormes multitudes de gente paseando, no; aquí habrá grandes laderas y pequeños poblados llenos de bandidos y gente de la que nunca te podrás fiar si quieres seguir con la cabeza sobre los hombros.

Lo que más brilla gráficamente son sus enormes escenarios, aún más grandes que los de GTA: San Andrea, que eso ya es decir. Podremos recorrerlos y maravillarnos con su increíble fauna (desde osos a caballos salvajes, pasando por aves, serpientes y demás criaturas) y naturaleza (aunque si estamos por una zona desértica no creo que veamos mucho). También habrá cambio de día a noche, cambiando totalmente la luz, algo que parece muy conseguido.

Jugablemente no se queda para nada atrás, con misiones típicas de la época y mini-juegos muy típicos también. Es un “shooter – sandbox” en tercera persona, con multitud de armas y misiones a cumplir: desde asesinatos hasta realizar recados del jefe del lugar, pasando por partidas de póker o prácticas de tiro. Muchísimas misiones para la historia principal, y aún más para las secundarias, que prometen ser variadas y entretenidas (esperemos que no se hagan repetitivas y no invitan a realizarlas).

Red Dead Redemption promete convertirse en un referente en el género “Sandbox” y rivalizar con GTA, aunque sabiendo que lo hace RockStar, tampoco invita mucho el pique. Queda muy poco para su salida, y hay mucha gente que lo espera con ansias, incluidos nosotros: una ambientación conseguidísima, una fauna variadas (las misiones de caza prometen ser divertidas), un Online todavía sin la perspectiva necesaria para valorarlo y muchísimas misiones a realizar. Lo queremos para ayer.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el julio 18, 2010 en Avances, PlayStation 3, Xbox360. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: