Avance – StarCraft 2

AVANCE – STARCRAFT 2

Un juego esperadísimo empieza a coger forma, y no es otro que la segunda parte del genial StarCraft. Y es que ya se han dicho como se llamarán las tres campañas de la aventura (se venderán, seguro, por separado); StarCraft 2 Terrans: Wings of Liberty, StarCraft 2 Zerg: Heart of the Swarm y StarCraft 2 Protoss: Legacy of the Void. Las campañas de los Zerg y Protoss todavía están bastante lejos de nosotros, por lo que se conocen muchos más datos de los Terrans y su aventura, que es la que hablaremos ahora. Para quién no lo sepa (lo dudo), StarCraft 2 es un juego para PC, de estrategia en tiempo real, y muy divertido. Enganchó con su primera parte, promete volver a hacerlo con esta continuación.

La campaña de los Terrans estará protagonizada por Jim Raynor, un personaje que ya conocemos de el anterior juego. Pero la vida no es que le vaya muy bien, porque tras la batalla final del primer juego, a empezado a trabajar en cosas menores. En estos tiempo los Zerg se han expandido de nuevo (controlando muchos más planetas), y por estos hechos Raynor decide dejar de ir a bares para dirigirse al campo de batalla.

La campaña de los Terrans tendrá más de treinta misiones; desde limpiar la zona, atacar al enemigo en un marcado momento, proteger zonas,… Promete ser muy variado y divertido de realizar. Claro, los planetas donde estemos no nos lo pondrán tan fácil; emboscadas solo de día, volcanes saliendo del mismo suelo,…

Con cada misión realizada con éxito, ganaremos unidades, como no, pero también dinero, que se puede utilizar para mejorar las armas, armaduras,… de nuestro ejército al completo si tenemos suficiente. Claro, habrá que hacerlo con cabeza y equilibrarlo todo (según Blizzard el juego es estratégicamente perfecto) con mínimo detalle, ya que no puedes tener soldados muy mejorados, y tener otros desprotegidos totalmente del enemigo; reparte las mejoras para todos y tendrás un ejército invencible.

Si hablamos de gráficos, el juego luce increíblemente bien, con unas texturas increíbles, modelados (tanto de personajes como de vehículos y armas) excelentes, iluminación soberbia,… Todo, gráficamente, es bueno en StarCraft 2.

La jugabilidad promete ser igual de buena que en la primera parte, manteniendo una vista elevada de nuestras tropas (aunque se podrá acercar un poco), y manteniendo la cámara fija (no podrá rotar). Tiene pinta de ser igual de divertido, con multitud de misiones diferentes, y todas entretenidas de realizar; promete.

Espero grandes melodías que encajen a la perfección con el juego, y un doblaje al castellano si no es mucho pedir (claro, y que sea bueno, pero veremos…).

StarCraft 2 promete mucho y es un juegazo muy esperado por todos los usuarios de PC (y los que no son de PC, claro).

Anuncios

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el julio 18, 2010 en Avances, PC. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: