Avance – Vanquish

AVANCE – VANQUISH

MadWorld y Bayonetta, dos juegazos realizados por el joven estudio Platinum Games. Y esos dos para empezar. Este estudio prefiere apostar por nuevas franquicias que por refritos de sus anteriores. Siguiendo esta premisa, Platinum Games debería estar desarrollando un título nuevo, novedoso. Y así es. Después del verano llegará Vanquish para demostrar que no está todo inventado en el explotado género de los Shooters.

La historia nos trasladará a un conflicto entre Rusia y EEUU. Rusia ataca San Francisco y consigue destruirla entera; su próximo objetivo es Nueva Cork. Pero, ¿los EEUU se van a quedar mirando? Por supuesto que no; mandan a sus mejores unidades a acabar con esta amenaza y proteger dicha ciudad. Nosotros seremos uno de ellos, y con nuestro traje empezaremos una aventura tan directa y rápida que puede dar hasta vértigo.

El apartado gráfico de Vanquish, por lo que se ha podido ver, es bastante bueno, aunque olvidaros de techos gráficos. No es eso en lo que se centran los chicos de Platinum Games, sino que pretenden mover muchísimos elementos en pantalla al mismo tiempo a una velocidad enorme. Todos los videos que se han visto responden muy bien a los resultados esperados en el concepto; muchísimos disparos, enemigos enormes y una velocidad inhumana casi. El modelado del traje del protagonista se presenta muy futurista, al igual que los escenarios, enormes y con libertad para moverse por ellos, plantando cara al enemigo de distintas formas.

Jugablemente Vanquish es un shooter en tercera persona… Hasta aquí bien, pero el juego destaca en su frenetismo y velocidad, en todo lo que hay en pantalla. Tendremos multitud de armas, granadas, ataques cuerpo a cuerpo y unos propulsores en las piernas que nos permiten, moviendo el stick derecho, deslizarnos por el suelo a gran velocidad para que los enemigos no pueden apuntarnos precisamente. Platinum Games seguirá con la tendencia de enemigos grandes (se pudo ver en MadWorld y sobre todo en los jefes finales de Bayonetta), y seguro que el nivel de dificultad más alto será una locura digna de ser probada.

Vanquish se presenta como uno de los títulos más interesantes para finales de años, y quizás el shooter más innovador que conocemos ahora mismo. Su frenetismo, los escenarios y su velocidad prometen no dejar indiferente a nadie, sea cual sea su posición. Gráficamente puede que no sea un techo, ni en los shooters ni en la generación, pero se lo perdonamos por todo lo que hay en movimiento en la pantalla. Vanquish llegará en Octubre de este mismo año para PS3 y Xbox360; Platinum Games viene, de nuevo, muy fuerte.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el julio 18, 2010 en Avances, PlayStation 3, Xbox360. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: