Especial Análisis – Resident Evil

ESPECIAL ANÁLISIS – RESIDENT EVIL

Si, han pasado bastantes años desde que esta joya salió al mercado; si, hemos jugado muchas más entregas; si, todos las conocéis… aún conociendo como termina la historia de Resident Evil, no voy ha hacer spoilers, por lo que para algunos el análisis quedará algo vacío, pero espero hacerlo lo mejor posible (analizo la versión de Psone y PC).

El juego nos pone en la piel de un SWAT, que envían junto a un compañero a visitar un pueblo en el que se están llevando a cabo varios extraños sucesos. Desde ahí nos pondremos en la piel de estos SWAT para explorar la gigantesca y misteriosa mansión situada en dicho lugar. Se pueden decir más cosas de la trama, si, pero quiero que lo juguéis (espero que ya lo habréis hecho).

GRÁFICOS – UNA AMBIENTACIÓN TERRORÍFICA-

En PC el juego lucía verdaderamente bien para esa época; buenas texturas, increible modelados de personajes y la mansión repleta de mínimos detalles; todo era perfecto.

Hablando de escenarios, como he dicho, estaban muy detallados y eran bastante extensos (hombre, estaban divididos en salas, pero había muchas). Los personajes no se quedaban atrás, también muy detallados y realistas.

Pero lo que más brilla del juego es su magnífica ambientación de terror; cada puerta puede llevar a una pesadilla que nos dejará mirando la pantalla, asustados e impresionados de la calidad del juego.

Una ambientación verdaderamente terrorífica para un juego referente en el género survival-horror.

JUGABILIDAD – SUSTO TRAS SUSTO-

La jugabilidad es fácil de aprender pero difícil de dominar. Es sencillo controlar a los personajes; para delante, para atrás, para ambos lados,… Podremos tener unos cuantos problemas a la hora de disparar, ya que tendremos que apuntar antes a los enemigos, y a algunos es totalmente imposible ya que saldrán por sorpresa, sin previo aviso y para desgracia nuestra; aún así, el control es muy cómodo.

También tiene otros factores muy interesantes y necesarios; la exploración de la mansión, cada sala, cada dormitorio, cada balcón,… será un nuevo reto (y nos sorprenderá por el cariño con el que está realizado). Una cosa que también gusta y entretiene (también frustra) son los puzzles, bastante puzzles, difíciles, muy complicados,… vamos, que le tendremos que dar mucho al coco si queremos proseguir la  aventura y continuar con su currada y terrorífica historia.

SONIDO – LA MANSIÓN-

La verdad es que las melodías de este primer Resident Evil dan verdadero miedo, pero de verdad. Si el momento lo necesita, estas canciones te acompañarán (por desgracia tuya, ya que estas son escalofriantes según en que momentos).

Subtítulos en castellano para seguir la trama del título.

CONCLUSIÓN – SURVIVAL HORROR… YES-

Este juego enamora, por su increible ambientación (con sus detalladas salas, habitaciones, balcones,…), por su magnífica jugabilidad (exploración, terror, tiros, puzzles, terror de nuevo), unas melodías verdaderamente escalofriantes que te meten en situación y una trama bien hecha (claro, se irán descubriendo cosas de esta a lo largo de sus siguientes entregas).

Un juegazo que deberíais haber probado, y si no, conseguirlo de alguna forma porque vale la pena.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el julio 18, 2010 en Análisis, Retro. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: