Opinión – Blogs y Webs amateurs

BLOGS Y WEBS AMATEURS

Cada vez veo más y más Blogs y Webs hechas por usuarios no profesionales, y que abren su sitio “personal” en Internet por el simple hecho de divertirse y que la gente pueda leer lo que él escribe. Yo soy uno de ellos, una persona normal que no me dedico al mundo de los videojuegos profesionalmente, sino que estudio y en mis ratos libres escribo artículos para mi Web/Blog, por el hecho de pasármelo bien, que la gente pueda leer algo que le resulte interesante y compartir experiencias con conocidos u amigos de foros de otras Webs más grandes.

Toda persona con Internet puede abrirse un Blog o una Web como él quiera, escribir lo que él quiera y como él quiera. Puede ser lo más profesional posible o hacerlo todo con un toque de sentido del humor (o fusionar las dos cosas); puede escribir noticias, o dedicarse ha hacer análisis/avances/reportajes (o ambas cosas, Escaners de Juegos no escribe noticias porque están muy “explotadas” por todas las Webs, prefiero centrarme en contenido escrito por mí, pero ahora en el nuevo Blog seguramente las retome con un toque de personalidad); puede diseñar la Web como él quiera: puede tener encuestas, foro,… y lo mejor: la innovación.

La innovación es algo que las Webs profesionales no pueden desarrollar debido a que para los redactores es como un trabajo con reglas. Pero para las Webs/Blogs amateurs esto no es así. Aquí nadie te manda escribir algo, aquí eres libre. Escaners de Juegos lo demuestra con secciones como: “El Rincón del Administrador” donde doy mis opiniones sobre distintos temas, o “BugManía”, donde escribo artículos que relatan errores de juegos que te podían pasar o no. Estas secciones y muchas otras son las que hacen que las personas lean una Web, aunque tampoco quiero echarme flores ya que hay Webs/Blogs amateurs mucho mejores que yo xD.

Animaros. Es lo único que os puedo decir. Animaros a escribir. Los primeros artículos serán un poco desastre, ya que te estarás acostumbrando a ordenar tus ideas para exponerlas ordenadamente, pero cuando te acostumbras todo sale fluido. Y claro, hacerse una Web/Blog también conlleva comprarse más juegos de lo habitual… ¿Un inconveniente? Seguramente si lo sea, pero puede tirar por otros lados que no sea la piratería (ahí cada uno piensa lo que piensa, ya habrá tiendo para debatirlo): por ejemplo, puedes tirar de tu familia, ya que si tienes un primo/a que tiene una consola, puede “cogerle” algún juego, aunque no sea la novedad más aclamada; también puede tirar de alquiler, algo muy útil que, personalmente, hago; y por último, solo te queda comprártelos en la tienda, algo que también hago muy a menudo.

Escribir análisis, Postearlos en un foro y esperar las críticas de los demás usuarios. Si te animan, sabrás que puedes valer para abrir tu Blog/Web y escribir más artículos, y si te critican, no te desanimes y sigue escribiendo. Todos tenemos que mejorar: ni los redactores de 3DJuegos son perfectos, ni los de HardGame2, ni los de WildGames, ni los de Vandal, ni los de Meristation, y ni muchísimo menos yo, el de Escaners de Juegos. Todos tenemos que mejorar (yo sobre todo xD), ya que nadie es perfecto. Escribir y a ver que tal. Os animo, seguro que al final os lo pasaréis bien.

Anuncios

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el julio 18, 2010 en El Rincón del Administrador. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. I wish for you so that you can say thanks to to your period of the wonderful examine!
    My partner and my spouse and i actually certainly appreciate every little bit of this and I maybe you have book marked to check out
    new things of your wewebsite a necessity read wewebsite!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: