Opinión – Ranking de las tres conferencias del E3 2009

Ranking de las tres conferencia del E3 2009

Yo vi las conferencia en IGN.com, y decir que todas me sorprendieron gratamente (unas más que otras). En este artículo encontraréis el ranking de las tres conferencias más importantes (Microsoft, Sony y Nintendo), y estas son (para mí) las posiciones:

1º Microsoft

2º Sony

3º Nintendo

– Nintendo hizo una conferencia bastante mejor que la porquería del año anterior, por lo que se ha superado, pero no nos pasemos. La puesta en escena fue muy mala, ya que se pusieron a hablar de lo que había abierto el mercado la Wii y la DS. ¿A quién le importa? Todavía no lo se… Aunque algunos de los juegos que presentaron no brillaron (para nada) con luz propio, otros emitieron una leve luz, véase Golden Sun para DS o el flamante Super Mario Galaxy 2 (espero lo mejor de esta secuela, me encantó su primera parte). Nintendo se superó, pero tampoco era difícil.

– Luego estaba Sony, que hizo una gran conferencia, me gustó mucho. Uncharted 2 y su gameplay fue una cosa que me dejó con la boca abierta, en todos los sentidos del juego. La PSP Go ya se intuía, y no la veo necesaria, aunque parece estar bastante bien. Kojima también me sorprendió con el nuevo MGS para PSP, Peace Walker. God of War 3 también me gustó, aunque podría haber innovado más… Assassins Creed 2 me dejó pasmado, no sabía si era un gameplay o un video cuando Ezio estaba sentado en un banco… También me sorprendió el anuncio de Final Fantasy IV, porque si sabía que no acabaría en el trece, pero no que lo anunciaran tan pronto y que sería un juego masivo On-line. Y una de las cosas que más me ha gustado (aunque se haya filtrado antes) es el trailer de The Last Guardian, una maravilla hecha videojuego, y espero grandes cosas de este título. Vamos, que Sony puso toda la carne en el asador, sin olvidarnos de el catálogo de PSP, una maravilla. También enseñaron, como no, el nuevo sensor de movimiento, y parece que funciona bien, pero para mi no innova tanto como Proyect Natal, me parece lo que ofreció Wii, pero mucho más mejorado. Veremos. 

– Y en primer puesto, la conferencia de Microsoft, que a mi me pareció una conferencia redonda en todos los sentidos. Una puesta en escena muy buena con The Beatles: RockBand, un video bastante original. También se supieron regalar a los medios de comunicación, trayendo a parte de este grupo legendario. Una jugada de marketing espectacular. Luego el catálogo que presentaron también me gustó mucho: Modern Warfare 2 me dejó alucinado, Splinter Cell: Conviction igual, por fin se presentó algo de Alan Wake, fecha para Final Fantasy XIII,… Y un título que estoy deseando es Forza Motorsport 3, me pareció una delicia. Me esperaba a Kojima en la conferencia de Microsoft, si, pero creía que anunciaría la cuarta parte para xbox360, no MGS: Rising, que no se ha mostrado nada, pero que tengo muchas esperanzas en él. Por último enseñaron lo que me ha dejado muchas noches pensando durante horas si funcionaría, y es Proyect Natal. Espero que sepáis todo lo que es, y si no ver la conferencia de Microsoft entera para enteraros. Tengo muchas esperanzas, y me parece una revolución, lejos de lo que ofrece Nintendo con su Wii.

Os he dicho que me parecen las tres más importantes, pero si tuviera que poner una cuarta conferencia, diría la de Konami. ¿Por qué? Porque ojiva presentó cuatro títulos: Metal Gear Arcade, una recreativa con gafas 3D y que no espero nada de él, MGS: Rising, lo mismo de la conferencia de Microsoft, MGS: Peace Walker, lo mismo que la conferencia de Sony, y la bomba para mi: Castlevania: Lord of Shadow. El trailer que vi fue espectacular, y encima están trabajando con Mercury Steam, que está en Madrid. Espectacular, todo lo que se vio era espectacular. Muchas gente dice que no ve un Castlevania en ese video, pero yo lo veo de sobra, y estoy seguro de que va a ser un juegazo en toda regla, estoy segurísimo. Gráficos increíbles, una jugabilidad a lo God of War, como de costumbre, una buena historia con monstruos que batir. Todo promete mucho, y lo espero con las manos abiertas.

Pues este es mi pequeño ranking de conferencias, porque este E3 2009 a sido impresionante, difícil de superar en cara al próximo año y a la próxima feria. Pues vale, a disfrutar y esperar que nos lleguen todos estos juegazos.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el julio 18, 2010 en El Rincón del Administrador. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

