Opinión – Shadow of the Colossus y yo

SHADOW OF THE COLOSSUS Y YO

Como sabéis, hace poco se publicó en la Web el análisis de un juego de ps2: Shadow of the Colossus. Como en un análisis lo principal no es expresas tus sentimientos, sino informar y convencer al leyente de que el juego vale la pena, he decidido dar una opinión en el Rincón del Administrador de lo que supuso para mi este juego (claro está, la primera vez que jugué, aunque cuando me lo pasé de nuevo, volví a comprobar que grande es el juego).

Los primeros instantes en el juego son, tanto mágicos como desconcertantes. Te encuentras en un templo, y delante de ti hay dos cosas: una princesa fallecida y una aventura por vivir. Coges a tu caballo Agro, y como no (y por intuición) viajas en línea recta hasta encontrarte con el gigantesco primer coloso. Y nos preguntamos, ¿nosotros, simples humanos, vamos a matar a ese bestia? Si, y lo hacemos rápidamente (claro, el primero) y con cara de emoción al subir por la pierna del coloso y llegar hasta la cabeza, para después, clavarle nuestra espada para debilitarlo, entre movimientos bruscos y lágrimas. ¿Por qué lagrimas? Os diré una cosa, ¿nunca os ha dado pena cuando matáis un coloso? ¿Nunca os habéis preguntado por que matamos a los colosos? ¿Ellos nos han hecho algún mal? Todas estas preguntas y emociones se juntan en la muerte de cada uno de los 16 colosos del juego (aunque algunos son más pequeños, grandes, feroces,…). Esto hace que la gran obra de Fumito Ueda sea única.

Por no hablar del escenario, santa y olvidada tierra por donde nos movemos junto a nuestro fiel amigo Agro, siempre ayudándonos en caminos largos.

¿Os lo habéis pasado? ¿Habéis visto el final? ¡¡Que final, dios!! No solo te emociona, si no que te deja una cosa clara: tú eres el que juegas, tu debes participar. Si os lo habéis pasado, sabréis que lo que es jugable (cuando conduces a —— o intentas salvar a la ——-) podría haber sido perfectamente un largo video, pero no, nos dejan participar en lo que está ocurriendo (por no decir que en todos los videos, pocos videos del juego se puede mover la cámara hacia todos los lados).

Shadow of the Colossus es una pedazo obra maestra, y una de las razones por la cual ps2 es una de las mejores consolas de la historia de esta industria. Y esto no es lo mejor del juego, y es que si habéis jugador a ICO (lo recomiendo, es otra obra maestra de ps2 y de Ueda), este se conecta a Shadow of the Colossus de algunas forma (no quiero hacer Spoilers). No quiero porque lo tenéis que jugar, pasároslo y, cuando en la pantalla ponga un gran FIN, decir: ¡Joder…!

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el julio 18, 2010 en El Rincón del Administrador. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: