Opinión – The Last Guardian, la nueva maravilla del Team ICO

THE LAST GUARDIAN, LA NUEVA MARAVILLA DEL TEAM ICO

Tras disfrutar de ICO y Shadow of the Colossus (dos obras maestras que nos demostraron que el videojuego es arte), nos llega el tercer proyecto de Fumito Ueda y se su equipo, el Team ICO. Tras llevarnos a un laberinto rodeados de sombras y a un mundo lleno de colosos, ahora nos situaremos en una ciudad antigua, derruida y con extraños caballeros en sus calles. ¿Quién seremos nosotros? Un chico (bastante joven), que se relacionará con una especie de “animal”, con cabeza de perro, patas de gallo,… Os parecerá horrible así dicho, pero viéndolo, no es tan “asqueroso”… Nos relacionaremos con él, cuidándolo, y él nos ayudará a llegar a zonas inaccesibles de otra forma (como lugares debajo del agua, por ejemplo).

Por los trailers que se han enseñado, puede decir que tengo unas expectativas enormes en este juego, ya que las anteriores entregas de Fumito Ueda fueron (y siguen siendo al día de hoy) unas verdaderas experiencias jugables. Aunque Fumito ha dicho que será una mezcla de los dos juegos, también declaró que se parecería más a ICO (por el concepto del joven, ambientación y jugabilidad, pero también se parecerá al Shadow of the Colossus, por la criatura, que será nuestra compañía). También creo que será toda una experencia, tanto jugable como sentimental. Puede hasta que se convierta en uno de los mejores juegos de ps3, o incluso de esta Next-Gen.

Yo disfruté de las dos obras maestras en ps2, y espero disfrutar con The Last Guardian, porque promete mucho; junta las emociones de ICO con la “fantasía” de Shadow of the Colossus; una verdadera experiencia.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el julio 18, 2010 en El Rincón del Administrador, PlayStation 3. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Yo también tengo muchas esperanzas puestas en el juego. Esperemos que aprovechen el tirón i reediten los otros 2 en HD :D

  2. Ojalá que saquen el Shadow of the Colossus y el ICO en HD… me harían muy feliz a mi también ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: