Proyect Natal y Proyect Milo

Proyect Natal y Proyect Milo

Sin duda uno de los anuncios fuertes de Microsoft en este E3 2009 ha sido su detector de movimiento, llamado Proyect Natal. Mucha gente a opinado que es una copia de Nintendo y su Wii, pero a otros (incluido yo) nos parece algo más avanzado, novedoso y que puede llegar a ser (si funciona como en ese glorioso video) una revolución en los videojuegos “casuals”. Esperemos que funcione, pero también tiene que darse cuenta Microsoft (y ya se a dado cuenta, de hecho), que no puede dejar de lado el clásico mando de su Xbox360, por lo que dejaría de lado los “hardcore gamers”, y eso nunca (por dios…). El Proyect Natal tiene que funcionar, pero sin quitar el mando de por medio. Entonces, si Natal es un accesorio “casual”, ¿Qué juegos saldrán para esta plataforma? Esta es la pregunta del millón, y es que veremos muchos “mini-juegos” tipo Wii Sport  que nos enseñarán el control y todo eso (y predecimos que esto vendrá en un pack con el Natal). Veremos, como nos enseñó el video, juegos de conducción, que pueden ser muy divertidos (y cansados, pensarlo). Luego vimos otro tipo de juegos, mini-juegos, como un dinosaurio que destrozaba vehículos en una ciudad, concursos tipo Buzz (se le puede sacar mucho partido gracias al detector de voz, otra gran “innovación”) y luego vi algo que me da una pista de lo que puede venir (según mi), y es que vimos como una chica controlaba un balón, de forma muy precisa, y chutaba contra una portería donde su madre (creo…) intentaba parar el balón, y todo de forma muy precisa en cada movimiento. Esto me dio mucho que pensar, y es que ¿os imagináis un PES o un FIFA con la tecnología del Natal? Si, ponemos una cámara tipo “Ser una Leyenda” (modalidad del PES 09), y hacemos que corremos para que el personaje avance (ya se que nos cansaremos mucho, pero sería muy realista). Cuando avancemos por el campo y nos topemos con un rival (conducido por la máquina o por una persona) hacemos que le regateamos de forma totalmente real, y si lo hacemos bien, seguimos avanzando o pasamos a otro jugador de nuestro equipo, y tomamos su control. Así hasta estar en frente de la portería rival, y cuando estemos en frente de ella, chutamos a meter gol. Imaginároslo, sería fantástico controlar en primera persona a Leo Messi, Torres o Kaká. Y esta misma fórmula en juegos de baloncesto (donde botaríamos la pelota), golf y tenis (os lo firmo, estoy seguro que sacan juegos de estos dos deportes) o boxeo (sería muy divertido, y seguro que también lo sacan). Estos serían juegos de deportes pero… ¿y los juegos “hardcore” de verdad? ¿Sacarán algunos con el Natal? Fácil preguntárselo, difícil responderlo. Seguro que sale algún juego de espadas o algo parecido, pero ¿y los shooter´s? Si sale alguno ¿Cómo se jugarán? Se ha rumoreado por muchos foros y webs que Bungie utilizaría este accesorio para la nueva entrega de su saga más conocida, Halo, utilizarlo en Halo: Reach. Esto se antoja bastante difícil y, según yo, van a desechan esa idea (si no la han tirado a la basura ya).

Mis presentimientos sobre Proyect Natal son que, si es verdad lo que nos han enseñado, va a funcionar a las mil maravillas, pero si funciona la mitad de bien de lo que se vio en la conferencia de Microsoft, me puedo sentir satisfecho. Otra cosa que se me ha olvidado comentar es que (según lo que se vio en el video, insisto) se podrá usar este Proyect Natal para ver películas de forma más cómoda, parándola con la voz,… También esto sería útil, así que esperemos a ver…

Ahora quiero hablar de un “juego” (no me atrevo a llamarlo así) llamado Proyect Milo, y se usará con el Natal. Es, nada más y nada menos, que un niño virtual. Muchos os preguntaréis, ¿y para que quiero un niño virtual? Yo os lo digo, por el simple hecho de poder hacer ese efecto que hicieron en el agua, era espectacular. Yo lo de poder hablar con el niño y pasarle papeles para que los lea me parece algo bastante “tonto”, ya que puede ser fantástico, pero ¿y si tiene limitaciones? Imaginar si le escribís algo que no sepa responder, que no pueda responder, ¿Qué os dirá? ¿Se apagará la consola y nos dejará patitiesos? El Proyect Milo tiene cosas increíbles, como el modelado del niño (verdaderamente una pasada) como el efecto del agua y el reflejo de nosotros mismos en ella (lo remarco, porque creo que es algo muy bonito y conseguido). No veo lógico que la gente remarque de este título el que puedas hablar con el niño, porque esto va a tener muchas limitaciones, muchas. Yo creo que Peter Molyneux hace grandes juegos, pero siempre promete más de lo que luego ofrece. Veremos a ver…

Mi opinión es que el Proyect Milo va a funcionar, pero con muchas limitaciones. Habrá efectos y situaciones increíbles, lo veo en la cara de Molyneux, pero a la hora de hablar con él y escribirle cosas, lo siento, pero va a funcionar con pinzas (creo yo).

Pues el Natal y el Milo ofrecen muchas cosas, y veremos donde acaban. El Proyect Natal seguro que funcionará, con sus mejores y peores, pero funcionará, y el Proyect Milo también lo hará, pero con limitaciones a la hora de interactuar con el personaje.

Esperamos grandes cosas en Escaners de Juegos.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el julio 18, 2010 en El Rincón del Administrador. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

