Reportaje – Survival Horror y la Next-Gen

SURVIVAL-HORROR Y LA NEXT-GEN

¿Dónde quedaron los buenos Survival-Horror? ¿Dónde? ¿Por qué en esta Next-Gen solo podemos encontrarnos un par de juegos buenos en este género? ¿Por qué? Nadie lo sabe, o sí. El género de los Survival-Horror está siendo tristemente maltratado esta generación, ya que casi ninguna compañía se atreve a hacer uno, y hacerlo bien. ¿Survival-Horror en esta generación? Pocos, demasiado pocos. Esperamos que empiecen a surgir nuevas apuestas en este género, pero a la altura en que estamos de la generación ya casi nada es esperable.

Dead Space, el verdadero surviva-horror de la Next-Gen

Dead Space vino y rellenó un hueco que mucha gente considera fundamental: tener un buen juego de terror entre manos. La nueva apuesta de EA todavía se considera el mejor juego de terror en lo que llevamos de generación, algo muy triste sabiendo que salió hace dos años. Aunque también fue por méritos propios: una ambientación soberbia, una jugabilidad fluida para ser un Survival-Horror y un apartado sonoro impresionante, con un doblaje a la altura de muchas películas del mismo género. Un juegazo, pero que ya es hora de que sea superado, y esperemos que no por su segunda parte, sino por una IP nueva, aunque las compañías no estén por la labor.

Resident Evil 5, pasando a la acción

Por no hablar de otros juegos que, en sus orígenes, eran juegos de terror, y en esta generación han dejado de serlo, como por ejemplo, Resident Evil 5. La quinta entrega de esta genial saga que confirmó que ya no sería, de momento, un Survival-Horror, sino un juego de acción. ¿Decepción? En parte no, ya que era un juegazo en el género de acción (aunque con defectos), pero nos dejó un enorme vacío sabiendo que era él y solo él, el juego que podía llevar al género de terror hasta lo más alto… y abandonó el barco. ¿Una sexta entrega llena de sustos y mansiones interminables? Quizás.

Silent Hill 5, una gran decepción

Como no, también ha habido decepciones, y la más sonada ha sido la de Silent Hill 5. Un juego que prometía seguir la estela de calidad de los primeros de la serie, un juego que prometía ser un gran Survival-Horror… y al final se ha atragantado. Un control muy malo, unos gráficos que parecen de la anterior generación y una banda sonora mejorable a pesar de todo. Una enorme decepción para los que seguían esta saga desde PSX… esperemos que Silent Hill 6 mejore, por lo que más quiera.

Cada uno puede ir añadiendo juegos de terror que a él le gustaron, por supuesto. Podéis no estar de acuerdo con este reportaje, podéis apoyar al Resident Evil 5 por ser un juego de acción o apuñalarlo hasta que muera bajo ese reluciente sol que lo alumbraba; podéis amar a Dead Space o criticarlo por parecerse a Alien; podéis defender a Silent Hill 5 o estar de acuerdo conmigo; podéis pasar de este reportaje por el simple hecho de que no os guste el género… pero personalmente tengo una cosa muy clara: el Survival-Horror está de capa caída en esta generación, y hasta la próxima no creo que levante cabeza. Mientras tanto, sigamos disfrutando de los inquietantes paseos por el USG Ishimura, y ha esperar Dead Space 2.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el julio 18, 2010 en Reportajes. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: