E3 2010 – Conferencia de Nintendo

Conferencia Nintendo

Empieza la conferencia de Nintendo con bastante expectación, ya que esta declaró que su conferencia en este E3 2010 sería recordada; veremos. Sale Reggie Fils Aime al escenario para dar comienzo a la conferencia. Señala una experiencia que todos estábamos esperando. Si, señores, Miyamoto presenta The Legend of Zelda: Skyward Sword. Se enseña un gameplay del juego controlado por “el genio”. Gráficamente se parece bastante a Zelda: Wind Waker y jugablemente a Zelda: Twilight Princess, aunque mucho más preciso debido a la obligada utilización de Wii Motion Plus.

Después de esta “espectacular” demostración, se presenta un nuevo juego de Mario que recoge multitud de deportes distintos: Mario Sport Mix. Se lanzará en 2011.

Por fin se enseña nueva materia de Golden Sun: Dark Dawn, la nueva entrega de esta mítica saga esta vez para la portátil de Nintendo, la DS. Se enseña un video que bastante gameplay; combates y puzzles estarán a la orden del día.

Se anuncia oficialmente lo que se venía rumoreando: GoldenEye para Wii, un clásico de Nintendo 64 ahora con multijugador para 4 personas a pantalla partida, multijugador on-line,… Se muestra un video y su salida se producirá a finales de este mismo año.

Le toca el turno a Epic Mickey, un juego anunciado hace bastante tiempo y que es exclusivo para Wii. Pretenden darle un nuevo rumbo al famoso personaje. El apartado gráfico será colorido y los escenarios estarán basados en lugares “Disney”. Se muestra un gameplay en el que vemos un pincel que puede borrar partes del escenario y dibujar otras. No hay fecha de lanzamiento aún.

¿Otra sorpresa? Porqué no. A continuación se daría a conocer Kirby´s Epic Yarn, la nueva aventura para Wii de este personaje de Nintendo. Tendrá un nuevo estilo artístico y también una jugabilidad renovada. Saldrá en otoño.

Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skyes es el próximo juego. Será exclusivo de DS (como viene siendo habitual) y tendrá unas 140 horas de campaña (que no está nada mal), y se podrá disfrutar con 3 amigos más. Saldrá el 11 de julio en Estados Unidos.

Un nuevo trailer in-game de Metroid: Other M salta en la pantalla. Se muestra como se mezcla la perspectiva en 3º persona con la de 1º persona. Saldrá oficialmente a finales de agosto en Norteamérica.

Ahora tocaría otro bombazo, una nueva sorpresa de Nintendo. Se presenta Donkey Kong Country Returns (este nombre va a dar que hablar). Es un juego en 2D con gráfico en 3D, y muy buenos gráficos, por cierto. Contará con cooperativo, y saldrá a finales de año.

Y la bomba del E3 2010: Nintendo presenta 3DS en directo, ya que se sabía su existencia pero ahora dan toda la información que deseamos. El diseño (aunque afirman que no es el definitivo) es parecido al de la DS actual, aunque la gracia de esta consola es que nos permitirá disfrutar de juegos 3D sin la necesidad de gafas para visionarlos. Nadie se lo creía, pero ahí está. También Nintendo subraya la alta calidad gráfica, incluso superando los gráficos de PS2 (a falta de confirmarlo rotundamente, parece que si). Más detalles: se podrán desactivar las 3D, podremos hacer fotos en 3D y, por supuesto, los juegos. Empezaron fuerte con el retorno de un personaje clásico. Se anunció Kid Icarus: Uprising, exclusivo para 3DS. Un video enseña un poco sobre el juego. Nada de fecha de lanzamiento.

Otros juegos par 3DS también importantes son Metal Gear Solid 3D: Snake Ester (la tercera entrega en 3D para la nueva portátil de Nintendo), Nintendogs + Cats (lo que ya pudimos ver pero con perros y gatos y en 3D) y Mario Kart (como no, una nueva entrega también en 3D).

Se acaba la Conferencia de Nintendo.

Anuncios

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el julio 19, 2010 en E3 2010, Ferias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: