E3 2010 – Conferencia de Sony

Conferencia Sony

Empieza la Conferencia de Sony en el E3 2010. Comienza con un video que contiene los principales lanzamientos de PS3, PS2 y PSP. También se ve al PlayStation Move. Jack Tretton, CEO de Sony, salta al escenario. Destaca lanzamientos como Heavy Rain o God of War 3.

Por supuesto subrayan que ellos llevarán las 3D a su máximo expresión, y no hay mejor forma para demostrarlo que con un Gameplay de Killzone 3. Todo se muestra en 3D para los asistentes (que pena no haber estado allí xD), y se puede observar a los helghast montados en jet-packs. Nosotros también tendremos uno. Se anuncia que el juego será compatible con Play Move. La fecha de lanzamiento es anunciada: febrero de 2011.

A continuación se siguen mostrando materiales en 3D; trailers de juegos en 3D, y confirmaciones de juegos en dicho formato: NBA 2K11, Gran Turismo 5, Crysis 2, entre otros muchos.

Ahora toca hablar del PlayStation Move. Destacan el conjunto de HD, 3D y este Move. Se presenta un juego para este accesorio, llamado Sorcery. Está protagonizado por un mago joven que lanza hechizos con su varita (vamos, nosotros con el Move). Puede realizar potentes hechizos y convertirse en otros seres para continuar. Será lanzado el primavera del 2011.

Se sigue hablando de Move y de sus juegos, y ahora le toca a Tiger Woods PGA Tour 11. Hacen una demostración jugable con el Move y con la cámara de la PS3. Utilizamos el Move con palo de golf (recuerdas bastante al de Wii, aunque aquí parece bastante más preciso). Otro juego es Heroes on the Move, un juego de plataformas y acción protagonizado por grandes héroes de la familia PlayStation: Ratchet and Clank, Sly Cooper o Jak and Daxter, entre otros.  En Europa, Play Move estará disponible el 15 de septiembre. Costará entre 40€ y 50€. Más juegos utilizarán este accesorio, como NBA 2K11 y Time Crisis, entre otros muchos.

Se enseña al público un trailer de God of War: Ghost of Sparta, la nueva aventura del espartano Kratos en la portátil de Sony, la PSP. Es una pequeña cinemática, no se enseña nada más.

Dan paso a Little Big Planet 2. Cuatro jugadores muestran el nivel creado por ellos mismos, enseñando el enorme editor de niveles que incluirá esta segunda parte en comparación con la primera. Podremos realizar juegos de todo tipo; acción, de coches, plataformas (obviamente),…

Se anuncia oficialmente PlayStation Plus. Permite acceso a demos, videos de algunos juegos, videojuegos,… Todo por 49,99 dólares un año y 17,99 dólares tres meses, al final de este mes se llevará acabo.

Salta gente de EA a escena para hablar de dos juegos con contenidos exclusivos de PS3. El primero es el nuevo Medal of Honor. Se muestra un trailer con escenas in-game el título. Seguramente habrá mapas exclusivos para PS3, y se confirmó una edición exclusiva para PS3, con un juego antiguo de la saga Medal of Honor en HD.

El segundo juego es, como no, Dead Space 2. Muestran un Gameplay, en el que se puede observar un enemigo gigante que nos atrapa, y después combate contra enemigos menores. Termina con la salida al espacio. Lo exclusivo para PS3 será un pack que incluirá Dead Space 2 y Dead Space: Extraction (Wii) para PS3 con soporte para Play Move.

Un bombazo de la conferencia de Sony; Portal 2 también saldrá para PS3. Dicen que PS3 tendrá la mejor versión de Portal 2. Se muestra un pequeño trailer, y ahí nos quedamos, con las ganas.

Se enseña un video de Final Fantasy XIV, nada de Gameplay, solo una cinemática. Recordemos que es un juego exclusivo de PS3 y de PC, y es un juego masivo On-line del cual no se sabe mucha cosa.

Mafia II tendrá contenidos descargables gratuitos para PS3 el mismo día de su lanzamiento; aquí solo se habla de exclusividades…

Toca hablar de Assassins Creed: La Hermandad, y se muestra un video del multijugador que tendrá. Es una persecución por las calles de Roma. NOTA: más tarde se anunciaría que la Beta Multijugador de Assassins Creed: La Hermandad es exclusiva de PS3.

Un habitual de cada conferencia de Sony: Gran Turismo 5. Se enseña un video (como siempre), y se anuncia la fecha oficial de salida (esperemos que si): el 2 de noviembre en EEUU.

Le toca a InFamous 2. Se muestra por primera vez el juego en movimiento. Sus creadores afirman que todo está más depurado, y que será mucho mejor en comparación con la primera parte.

Antes del final, una última sorpresa: se anuncia un nuevo Twisted Metal. Se enseña en movimiento con la posibilidad de disfrutarlo 16 jugadores On-line o uno a pantalla partida. Destrucción, diversión, más destrucción… Es lo que nos espera en este TM en la Next-Gen.

Se acaba la Conferencia de Sony.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el julio 19, 2010 en E3 2010, Ferias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: