Impresiones E3 10 – Dead Space 2

IMPRESIONES E3 10 – DEAD SPACE 2

GAMEPLAY CON MUCHO MIEDO; LA CONTINUACIÓN DE UN SURVIVAL-HORROR LEGENDARIO.

Dead Space fue y sigue siendo el mejor Survival-Horror de la generación actual. Puede que visto así no tenga mucho mérito debido a que el género está en capa caída (no sabemos muy bien por qué), aunque sigue habiendo mucho mérito en la obra de Visceral Games: unos gráficos impactantes, una jugabilidad “accesible” para ser un Survival y un sonido… ¡bendito sonido!, que te hacía saltar de la silla más de una vez. Pero, ¿habrá segunda parte? Tras Dead Space: Extraction muchas personas esperaban una verdadera continuación que explicara el futuro de Isaac Clarke después de sus terribles aventuras en la USG Ishimura.

Pues bien, el juego fue anunciado hace unos cuantos meses y se han ido bien videos e incluso filtrando pequeños Gameplays del juego. Pero todos sabíamos que donde se presentaría un video in-game oficialmente y se darían más detalles era este E3 2010. Ya se ha visto lo que se tenía que ver de Dead Space 2, y nuestras primeras impresiones no podían ser mejores, la verdad.

El gameplay nos mostraba unos gráficos muy continuistas con respecto a la primera entrega, aunque también decir que no es tampoco un punto negativo ya que los gráficos del primer Dead Space eran brutales, pero quizás esperamos una mayor evolución para cuando el producto se lance a las tiendas. Lo que si se podía apreciar era el nuevo traje de Isaac Clarke y uno de los nuevos escenarios: una iglesia de la unitología.

Jugablemente también sigue la estela del primer juego: sustos y acción, predominando lo primero. En el gameplay vimos un enemigo gigante al estilo de unos cuantos de la primera parte y, después, enemigos básicos (bebés necromorfos, vamos). Se mantendrán muchas armas del anterior título (como la más básica, la cortadora de plasma) pero se añadirán nuevas, como una jabalina que nos permitirá clavar a nuestros enemigos en las paredes del escenario. Sigue pudiéndose frenar el tiempo y mover objetos, y además se ha dicho que en zonas de gravedad cero podremos flotar libremente y no con las botas del primer juego (aunque seguro que también). Los puzzles se mantendrán y habrá nuevos monstruos (como los bebés necromorfos antes mencionados).

Esperamos impacientes la salida de este señor juego, un Survival-Horror y viene para marcar época (como lo hizo el primero). Estamos seguros de que contentará a los seguidores del anterior título y del terror, ya que todo lo visto no hace más que afirmarlo. Dead Space 2 saldrá para Xbox360, PS3 y seguramente PC en una fecha sin concretar de 2011. Le queremos ya.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el julio 19, 2010 en E3 2010, Ferias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: