Impresiones E3 10 – MGS: Rising

IMPRESIONES E3 2010 – MGS: RISING

EN UN E3 SE ANUNCIA, EN EL SIGUIENTE SE ENSEÑA; LA AMPLIACIÓN DE UNA MÍTICA SAGA A MANOS DE UN NINJA.

La gente (en la que me incluyo) esperaba impaciente material de Metal Gear Solid: Rising, una nueva entrega de esta mítica saga que se verá ampliada (se supone) gracias a este nuevo título, que despejará nuestras dudas de cómo Raiden (protagonista del notable Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y secundario importante en Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots) llegó a convertirse en un Ninja con sangre artificial y con unas habilidades inhumanas. No se conoce mucho de la historia, que es algo básico e incluso lo más importante de un MGS; solo que este se desarrollará entre MGS 2 y MGS 4, y lo dicho anteriormente.

En la jugabilidad del título es donde encontramos la novedad, o mejor dicho, el cambio. Mientras que las anteriores entregas de la saga estaban orientadas casi totalmente en el sigilo, este MGS: Rising, por lo enseñado, parece centrarse más en la acción rápido, aunque los creadores (recordemos que Kojima no está en primera fila en este proyecto) declararon que habrán partes más tranquilas donde el sigilo será nuestra mejor opción. Podremos aprovechar todas las habilidades que nos aporta Raiden y su esqueleto Ninja, por lo que nos moveremos muy rápido y podremos usar una espada capaz de destruir partes del escenario y cortar en trozos a nuestros enemigos (el gore aumenta en esta entrega ya que está teniendo problemas en oriente).

En cuanto a los gráfico poco se puede decir ya que solo se ha visto un trailer y cortos in-game, pero es pronto para juzgar. Si tenemos que apostar diríamos que los gráficos son casi iguales a los de MGS 4 pero con mejoras en las texturas. Y en las físicas, ya que estas son impresionantes. En el trailer podíamos ver como Raiden derribaba unas columnas que hacían que un techo se cayera encima de nuestros enemigos; muy espectacular, y las posibilidades que nos brinda esto se presenta como interesante.

Metal Gear ¿Solid?: Rising todavía no tiene fecha de lanzamiento, aunque lo esperamos en las tiendas por 2011-2012 (especulación de Escaners de Juegos). Presenta una jugabilidad interesante a primera vista (aunque también se puede observar que el control de Raiden es demasiado… ¿rápido?), unos gráficos de los que no podemos decir gran cosa, unas físicas espectaculares (lo mejor que se ha visto del juego) y, esperemos, una historia interesante. ¿Perdonarán a Raiden las personas que lo odiaron por su aparición en Metal Gear Solid 2? Todavía queda mucho para saberlo…

Anuncios

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el julio 19, 2010 en E3 2010, Ferias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: