Impresiones E3 10 – Zelda: Skyward Sword

IMPRESIONES E3 2010 – ZELDA: SKYWARD SWORD

UNA SOLA IMAGEN, AHORA UN JUEGO; EL REGRESO DE LINK A LA CONSOLA DE NINTENDO.

Un año ha durado la imagen enseñada por Miyamoto en el E3 2009. Muchos rumores (un Zelda en el futuro, un FPS,…), pero hasta aquí hemos llegado. Un año después nos toca por fin en lo que estaba trabajando Miyamoto y su equipo, nos tocaba ver por fin este Zelda: Skyward Sword. Con una demostración jugable y un trailer bastante completo en cuanto a jugabilidad, ya tocaba hablar de la nueva entrega de esta mítica saga.

Los gráficos cambian totalmente en relación con la anterior entrega de esta saga para Wii. Ahora ya no son tan oscuros ni realistas (ya que la Wii se resentía bastante), ahora han tirado por un estilo cel-shading parecido al de Zelda: Wind Waker, aunque quizás no tan exagerado. Aún así, le queda genial al juego, ya que la Wii gráficamente no puede con mucho y esta es la mejor solución que se le puede dar; unos gráficos graciosos y coloridos.

Pero es la jugabilidad donde se han querido centrar. El título usará obligatoriamente Wii Motion Plus, lo que, aparte de mejorar las ventas del complemento xD, también mejorará el control de la espada y el escudo de Link. El movimiento que hagamos con el mando se verá reflejado de inmediato en le juego, o así nos lo han intentado vender. Link se controlará con el Nunchuk, y por lo visto se podrán usar armas como la espada, obviamente, el arco (esperemos), un tirachinas, un látigo y una especie de ballesta controlable que nos permite recoger objetos que no estén a nuestro alcance.

No se sabe mucho más de este Zelda: Skyward Sword, la verdad. Se han soltado pequeños matices de la historia, como que Link viajará entre dos mundos, uno encima de las nubes (que deducimos que es el colorido) y otro debajo (que será el oscuro). Todavía quedan bastantes cosas que descubrir de este nuevo Zelda. Hay gente celebrando lo visto, a otros no le convence, pero hasta que no se sepan nuevo detalles o no lo tengamos en nuestras manos no lo sabremos. Ahora toca esperar.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el julio 19, 2010 en E3 2010, Ferias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: