Opinión E3 10 – Clasificación y opinión de las tres conferencias

CLASIFICACIÓN Y OPINIÓN DE LAS CONFERENCIAS DEL E3 2010

El esperado E3 2010 ya ha acabado y todo lo que había que decir ya a sido dicho. Todo el mundo esperaba impaciente las tres conferencias de este E3 2010, tanto la de Microsoft como la de Sony, e incluso algunos esperaban la de Nintendo. Recordemos que el año pasado, en el E3 2009, la que más se lució fue Microsoft ya que aportó espectáculo y novedades, Sony cumplió con bastantes juegos y Nintendo, aunque aportó sorpresas, ya no convencía. Ahora las cosas han cambiado, y mucho. Las más esperadas hacen sus cosas mal y la “marginada” aprovecha para alzarse con el trono. Señores y señoras, el E3 2010 ya se ha acabado, y como hemos ido hemos vuelto. Bueno, a lo que vamos, la clasificación y mi opinión personal de las tres conferencias más importantes. De primera a tercera se clasifican (obviamente la primera es la mejor y la última la peor).

1º) NINTENDO: la más floja el año pasado es la más fuerte de este. Muchas cosas han cambiado en Nintendo. Hay que reconocer que todos nos reíamos de Nintendo cuando dijo que su actuación en el E3 2010 sería recordada… y ha sido verdad. Todo empieza con Zelda: Skyward Sword, la nueva entrega de esta legendaria saga para Wii, con unos gráficos más desenfadados que la anterior entrega y una jugabilidad que, según Miyamoto y compañía, responde mejor a nuestros movimientos gracias al Wii Motion Plus. A mucha gente no le convence este nuevo Zelda, pero siempre digo que a cualquier Zelda hay que darle un voto de confianza, y personalmente me ha gustado el trailer que soltaron. Otros juegos para Wii también rayaron a gran altura: hablamos de un nuevo Kirby y un nuevo Donkey Kong (los dos pintan maneras, sobre todo el primero, impresionante). Pero la gran protagonista de la Conferencia de Nintendo y de todo el E3 2010 ha sido la nueva portátil de Nintendo, la 3DS. Ya se había anunciado anteriormente (no lo entendemos ya que podían haber sido un locurón de noticia), pero no se había confirmado que se podrían ver los juegos en 3D sin gafas (algo casi revolucionario, si no lo es) ni tampoco el IMPRESIONANTE catálogo de juegos que tendría. Hablando de los juegos para 3DS, es verdad que se rescatan juegos antiguos, pero estoy seguro de que es para probar la consola; ya llegarán los títulos originales (¿un Super Mario Galaxy para 3DS? ¡Ojalá!). Se ha anunciado Zelda: Ocarina of Time (puede que suena a refrito, pero es una gran oportunidad para que la gente que no lo haya probado lo haga, y a ver si lo traducen de una vez), Metal Gear Solid 3D: Snake Ester (apunta al mismo juego de PS2 pero con alguna pantalla nuevo, o no, y en 3D), Mario Kart 3D (no podía faltar, y no nos parece mal), un Resident Evil (esperemos que ser un Survival-Horror), un Kid Icarus (el regreso de este personaje que se supone ahora que todo el mundo conocía), entre otros cuantos. Se puede ver que juegos nuevos no abundan, pero obras maestras si, así que ha disfrutar del catálogo de 3DS se ha dicho.

Todo esto hizo que la Conferencia de Nintendo me pareciera la mejor, aunque para gustos los colores, ya que seguro que alguno que leéis esto no estáis de acuerdo; cada opinión es respetable.

2º) SONY: no sabía si poner a Microsoft en esta segunda posición, pero el Kinect me ha echado para atrás. Y es que Sony hizo una conferencia pésima, aburrida y aún así con un contenido bueno; aún así, aburridísima. Los anuncios se realizaban muy lentamente e incluso se pusieron a jugar a un juego de ¡golf! (¡por dios, que es una conferencia, es como si nos ponemos a jugar al primer Final Fantasy por turnos en la conferencia de Nintendo). Eso si, tuvieron juegos buenos y espectaculares, como en el caso de Killzone 3 (que los que estaban en la conferencia lo veían en 3D, enhorabuena porque nosotros no), Dead Space 2 (sigue la estela del primero, y tiene una pinta brutal) e InFamous 2 (del cual se ha visto un trailer, esperemos que sea tan bueno como el primero). Quizás podemos poner la salida de Portal 2 en PS3 como algo importante, pues si. Sony se está centrando muchísimo en el 3D, aunque al Play Move no le deja fuera. El sensor de movimiento de Sony tuvo algo de protagonismo en la conferencia, y es que las sospechas se confirman: una copia descarada y mejorada de Wii, pero una copia. Un PS Plus interesante si mejoran ciertas cosas y mantienen el On-line gratis, y un final de conferencia que no terminó como a muchos nos gustaría. Y es que sabe dios que esperábamos al final un Gameplay de The Last Guardian y… ¿Twisted Metal? ¡¡No!! Vale, si quieren lo anuncian en mitad de la conferencia y enseñan el video, pero no al final como bombazo, porque no lo es.

Una conferencia de Sony aburrida y muchísimo peor que la notable conferencia del pasado E3 2009. Pocas novedades (¿ninguna?) y nada que haga pensar que Sony lo ha bordado. Por favor, para la siguiente, primero que dejen al tío ese que no hacía ninguna gracia y se metía con la competencia sin razón, y segundo que mejores el ritmo de la conferencia.

3º) MICROSOFT: si Sony hizo una conferencia pésima, Microsoft no se quería quedar atrás. Una conferencia decepcionante con un clarísimo perdedor: Kinect. ¿Quién es Kinect? Seguramente ya todos los sabréis, pero para los perdidos decir que es el nombre oficial de Proyect Natal. Por cierto, es un nombre horrible, y muchos medios empiezan a decir que estaba mejor Natal que Kinect (tanto como producto como nombre). Microsoft enseñó juegos interesantes como CoD: Black Ops, Gears of War 3 y Metal Gear ¿Solid?: Rising. Y ya. Estos tres juegos fueron lo único interesante de la conferencia, porque después se avecinaba lo peor. Y lo peor fue Kinect, una bajada de pantalones brutal de cara a Wii. Enseñaron unos juegos sencillos, malos o simplemente copias de juegos de Wii. Y al final Xbox360 Slim, que podía haber sido un bombazo (por lo menos acabarían la conferencia mejor que Sony) pero, como se filtró antes, no lo fue. E incluso nadie aplaudió en su presentación, y al final tuvo que regalar (forzosamente, creo xD) Xbox360 Slim a todas las personas que se encontraban de público (un guiño: “gracias por haber aguantado nuestra conferencia de mierda, tomad vuestro premio” xD).

Personalmente pienso que la Conferencia de Microsoft fue la peor, y pido por favor que penséis con la cabeza. Puede que vuestra consola sea una Xbox360 y entonces os quejaréis de que fue mejor la conferencia de Microsoft que la de Sony, y no fue así (aunque estuvieron a un bajo nivel similar). Madre mía Kinect, la decepción de este E3 2010… ¡con lo que prometía el año pasado! Las cosas cambian…

Esta es la clasificación totalmente personal y la opinión totalmente subjetiva de las tres conferencias más importantes de cada E3. Nintendo se lo ha currado (y muchas gente habla de “Nintendo ha vuelto”) y Sony y Microsoft la han cagado de una forma remarcable. Muchas cosas que aprender de cara al siguiente E3 2011.

Anuncios

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el julio 19, 2010 en E3 2010, Ferias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: