Opinión E3 10 – Las 3 ausencias

LAS 3 AUSENCIAS DEL E3 2010

Este no ha sido precisamente el E3 de las sorpresas, aunque siempre podemos pensar que “algo tienen que anunciar”. Para mi estas son las 3 ausencias más grabes de todo el E3 2010: pero, ¿Dónde andarán? Esperamos noticias pronto.

3º) WII VITALITY SENSOR: recordemos el E3 2009 donde Nintendo, en una conferencia más bien floja (al contrario totalmente que este año), anunció un aparato para la Wii llamado Wii Vitality Sensor. Tenía forma de dedal y, según lo declarado por Nintendo, si metías tu dedo ahí te relajaba. Si, nada más, solo eso. Le vemos poca utilidad, aunque se podría aprovechar en un Survival-Horror de Wii (que mejor no buscar) ya que, si detecta nuestro pulso, podría saber cuando estamos más “cagados” y meternos un susto que saltáramos de la silla. Aparte de esto poco más; un aparato para los señores mayores (como siempre, Nintendo ocupando mercado).

Un aparato muy peculiar y con utilidades desconocidas. Uno de los ausentes de este E3 2010 ha sido el Wii Vitality Sensor. ¿Dónde estará? ¿En uno de los cajones de “inventos inútiles” de Nintendo? Quién sabe…

2º) GTA V: después de Red Dead Redemption muchos amantes de los Sandbox esperaban el anuncio oficial de GTA V, la quinta entrega numerada de la gran saga de Rockstar. Yo no me considero un amante de los Sandbox, prefiero otro tipo de juegos, pero si de los grandes juegos, y GTA IV lo era. Me entretuve bastante con él, y GTA V espero que lo siga haciendo. Estaba casi seguro de que lo presentarían en este E3 2010; quizás no saliera hasta dentro de uno o dos años, pero por lo menos el anuncio para saber que están trabajando en él (si no han empezado ya, pocos les quedará).

Deseado y muy esperado. Estaba seguro de que GTA V no faltaría al E3 2010, pero aquí está: en los tres ausentes más sonados, para mí, de la feria.

1º) THE LAST GUARDIAN: bochornoso y muy decepcionante. Hasta enfadado me he quedado al ver que no se ha enseñado nada de The Last Guardian. Ni un video, ni una fecha. El nuevo proyecto de Team ICO (creadores de Ico y de, para mi uno de los mejores juegos de la historia, Shadow of the Colossus) no se ha visto desde aquel mágico trailer del E3 2009, magnífico trailer en el que se podía observar a un niño que cuidaba a una criatura gigante (formada por partes de otros animales, ya que tenía pies de gallo, cabeza de perro,…) en una especie de lugar custodiado por guardias. Yo creí que se vería un Gameplay en la conferencia de Sony o por lo menos una fecha, pero que no, adiós, adiós.

Mágico y necesario. Sony y Team ICO tenían que haber enseñado un gameplay del juego, un trailer o por lo menos señalar una fecha. Pues nada de eso; para mí, la ausencia más grabe de todo el E3 2010.

Estas son las tres ausencias que más he notado, aunque también hay otras como Zone of the Enders 3, que estaba casi cantado que Kojima lo iba a anunciar y al final no, o el esperado Shenmue 3; las esperanzas en él están casi perdidas, pero como Sega dijo que si alguien pagaba por él lo veríamos… Bueno, cada uno tiene sus ausencias, y ya he dicho las mías.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el julio 19, 2010 en E3 2010, Ferias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: