Opinión E3 10 – Los mejores juegos de la feria

LOS 5 MEJORES JUEGOS DEL E3 2010

Señalaré los 5 mejores juegos que me han parecido los más interesantes personalmente en este E3 2010. Recordar que esta es una lista personal, por lo que algún juego querido por vosotros a lo mejor no está; es totalmente subjetiva.

La lista va del quinto al primero, y doy una pequeña explicación del “por qué” de mi cariño hacia ese juego.

5º) ZELDA: SKYWARD SWORD: siempre que aparece una nueva entrega de Zelda hay que celebrarlo, y para mi esta no es una excepción. Se que mucha gente está decepcionada con lo visto hasta ahora del título, pero a mí me ocurre totalmente lo contrario: estoy ilusionado e entusiasmado por saber más detalles de este nuevo Zelda y que llegue para probarlo. El apartado gráfico me gusta mucho, se parece bastante al de Zelda: Wind Waker, que me encanta, así que por aquí todo bien. En cuanto a la jugabilidad todo lo visto me gusta; queda probar como se controla la espada con el Wii Motion Plus, pero todo apunta a que funciona bien. También espero del juego lo básico de un buen Zelda: un juego divertido y con mazmorras interesante.

Hay gente que lo desprecia, pero a mi me ilusiona. Estoy impaciente de probar este nuevo Zelda: Skyward Sword y comprobar si está a la altura de esta mítica saga.

4º) VANQUISH: el nuevo proyecto de Shinji Mikami me ha entrado por los ojos y tengo muchas ganas de probarlo. Es un Shooter en tercera persona, pero lo que ha mi más me llamada la atención y gusta es la intensidad del juego; siempre hay balas por el escenario, todo ocurre a una velocidad increíble y el personaje puede llevar acabo acciones espectaculares. El traje futurista también me ha convencido, y los enemigos también, que por cierto son robots. Este juego me interesa muchísimo y lo visto en el E3 2010 de él también. Esperemos que no defraude, y por lo visto, tiene pinta de juegazo.

Increíblemente rápido y espectacular. Cada video que se suelta hace más difícil la espera de lo que promete ser una nueva obra maestra de Shinji Mikami.

3º) METAL GEAR SOLID: RISING: llevo desde el E3 2009 esperando un mísero trailer de la nueva entrega de MGS, y por fin se ha enseñado. La jugabilidad me convence por una parte y por otra no; promete ser espectacular ya que los movimientos de Raiden lo son ya de por si en MGS 4, pero no me gusta el nuevo enfoque que le da este título a la saga. Es verdad que más o menos se sabía que iba a ser un juego de acción y no de espionaje, pero yo me esperaba algo más tranquilo. Se pueden usar las habilidades de Raiden para un juego de sigilo y no para contar una sandía con la espada xD. Aún así, gráficamente me ha gustado (un poquito mejor que MGS 4, ya está), aunque seguramente siga de cerca este juego debido a que mi saga favorita es Metal Gear Solid. Es un “Spin-Off” que espero que haga crecer la historia de la saga; si no… a cortar coches y ya.

Un nuevo enfoque a una de las mejores sagas del mundo de los videojuegos. Promete algo, aunque se nota que es un “Spin-Off”. Aún así, me sigue interesando.

2º) DEAD SPACE 2: ¡madre mía! Dead Space me encantó, y por lo enseñado hasta ahora de la segunda parte lleva el mismo camino. Espectacular. Por fin tocaba un Survival-Horror bueno, y es que es muy triste que tengamos que esperar a la segunda entrega del mejor Survival-Horror de la generación para ver otro decente. Se ha enseñado un gameplay y los gráficos siguen igual de buenos, y la jugabilidad igual de accesible para ser un Survival. Pero se han desmentido los rumores de que sería más un juego de acción que otra cosa, y en el video pudimos confirmarlo; un Survival de pies a cabeza, como debe ser. Espero que enlacen bien con el primer título y que siga con la misma calidad que el nombrado.

Terrorífico y con muchas mejoras. Dead Space 2 promete darnos más de lo que solo su primera parte supo darnos: una aventura de terror a la altura de la Nueva Generación.

1º) KIRBY´S EPIC YARN: aquí es donde me caerán de hostias. Pero yo me mantengo. Kirby´s Epic Yarn, con lo enseñado hasta ahora, pero parece un JUEGAZO increíble. Un estilo gráfico impresionante, increíble y mágico. Los escenarios parecen estar hechos de tela… es espectacular. La jugabilidad por lo visto se mantendrá en lo básico de las entregas de Kirby, que de por si ya son divertidas. Antes de que penséis que estoy loquísimo os pido que veáis el video de Kirby´s Epic Yarn si no lo habéis visto, y a partir de ahí juzgad lo que estoy escribiendo. Es que me encanta el nuevo modelado de Kirby, me encantan los escenarios y la jugabilidad. Yo ya he jugado a juegos de Kirby durante muchos años y, bueno, estaban muy bien. No llegaban a un Mario, que era (y es) el rey de las plataformas. Pero los juegos de Kirby convencían. Y este Kirby´s Epic Yarn no me ha convencido sino que noto que puedo rivalizar con los grandes de las plataformas. Tiene pintaza de JUEGAZO.

Estética gracioso y escenarios en tela. Este Kirby´s Epic Yarn me parece el mejor juego del E3 2010 solo por el trailer… esta nueva entrega de Kirby tiene pinta que poder rivalizar con los grandes de las plataformas.

Estos han sido los 5 juegos que más me han gustado del E3 2010 pero siempre subjetivamente, claro.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el julio 19, 2010 en E3 2010, Ferias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

