Opinión E3 2010 – Conclusiones

OPINIÓN DEL E3 2010

He de admitir que tenía muchas esperanzas puestas en este E3 2010 después de lo visto en el pasado E3 2009, donde todas las compañías se lucieron bastantes. En el año pasado todo era espectáculo, novedades, sorpresas y cosas que enseñar. Pero esto… ¿se ha mantenido en este E3 2010? Lamentablemente, no. Casi ninguna sorpresa debido a la cantidad de filtraciones que se llevaron acabo a escasas semanas del E3 2010, lo que hace que se convierta en una feria sin magia, sin gracia y sin ilusión por lo que pudiera aparecer.

La que más gratamente me ha sorprendido a sido Nintendo. ¿Por qué? Porque ha sido a la que menos se le han filtrado las cosas (excepto el anuncio bochornoso de la 3DS). Esto ha permitido que anunciara las cosas como verdaderas sorpresas, algo que ha faltado en la competencia. ¿Por qué Microsoft no se ha esperado a presentar Gears of War 3 en el E3? ¿Y por qué a Sony le ha pasado lo mismo con su Killzone 3? ¿Por qué? Hay mucha gente que prefiere tener toda la información ya, y eso no puede ser. Personalmente prefiero que me suelten la bomba en una conferencia viéndola que leyendo el anuncio en las noticias de 3DJuegos o HardGame2.

Este es el E3 de las filtraciones y de los anuncios anticipados. Joder, es que me cabrea muchísimo… se podían haber guardado cosas como el año pasado para soltar la bomba. No se si a las compañías les interesará, pero creo que no, porque si enseñas un título nuevo de golpe la gente hablará más de él, no si enseñas tres imágenes y un trailer que bien podía haber sido de su anterior entrega (si, estoy hablando de Gears of War 3).

Nos vamos igual que hemos venido. Hemos llegado sabiendo que Microsoft apostaría por lo casual, Sony por el 3D y Nintendo por su nueva portátil, y nos hemos ido sabiendo lo mismo: Kinect es horrible para un usuraos hardcore, Sony no se si piensa regalar teles en 3D porque si no nadie la va a tener y Nintendo efectivamente a apostado por su nueva portátil, la 3DS, aunque ha sorprendido su catálogo (grandísimo, grande) de juegos (muchas obras maestras). Adiós E3 2010, espero que no vuelvas nunca, y hola (esperemos) al E3 2011; creo que no miraré Internet unas semanas antes…

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el julio 19, 2010 en E3 2010, Ferias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: