Avance – Pro Evolution Soccer 2011

AVANCE – PRO EVOLUTION SOCCER 2011

Este es el perfecto ejemplo de una saga que empieza bien pero que a medida que pasa el tiempo, año tras año, va decayendo. El primer juego de fútbol que tuve fue un PES, y realmente me encantó. Nunca había visto nada mejor en cuanto a fútbol en consola y me enamoró perdidamente tanto de PES como del género futbolero. La cosa pintaba muy bien cada año que iba a salir una nueva entrega, pero llegó la Nueva Generación y la cosa cambió.

PES se vino abajo; los partidos ya no eran tan divertidos como antes, el control era peor que en la anterior generación y los gráficos parecían correr en la propia PS2. El error  fue de ellos, pero si ellos no gobernaban el fútbol, ¿quién haría las delicias de los amantes del fútbol virtual? Pues FIFA, señores, una saga que le ha pasado justo lo contrario que a PES; ha ido de menos a más. En FIFA 08 se veían cosas interesantes, en FIFA 09 se consolidaron y en FIFA 10 conquistaron a los jugadores futboleros. Y así estamos ahora, con FIFA reinando y PES, años tras año, prometiendo cosas que luego no se hacen realidad.

¿Pasará lo mismo este año? ¿Las promesas que nos llegan se harán realidad o nos encontraremos con una versión un poco mejorada respecto a la anterior, y ya está? ¿Recuperarán el trono? ¿FIFA es demasiado superior? Demasiadas preguntas como para que alguien confíe en este nuevo PES 11. Se ha enseñado algún que otro video, pero es que yo decía “¡ahora sí!” cuando vi un video de PES 10, y luego el juego no cumplió mis expectativas y ni de lejos se podía comparar con FIFA 10. ¿Este año lo conseguirán? Sinceramente lo dudo mucho, es una misión imposible. ¿Qué les pido para esta nueva entrega de PES? Diversión, por favor, que no se conviertan en un clon malo de FIFA y que desarrollen aquella diversión que tanto enganchaba en los antiguos PES.

Todo promesas: un verdadero control en 360º, barra de potencia para los pases (estéticamente me parece horrible ya que se encuentra debajo de cada jugador como la mitad de un círculo), mejoras gráficas, creación de estadios y una cosa que no se lo creen ni ellos, unas buenas animaciones, cosa que dudo muchísimo. Dios sabe que yo quiero que todo esto se cumpla y salga un título competitivo a su manera, pero dentro de mi se que no lo van a hacer; una nueva entrega para sacar dinero, y punto. Eso si, gráficamente PES 10 si me gustó. Las caras me parecían reales, y no las animaciones que me parecen increíblemente malas; espero que las mejoren.

Pro Evolution Soccer 2011 me suena a mentira. Prometieron muchas cosas para la versión de PES 2010 y al final solo se cumplió una, y es que los menús serían más rápidos. No espero nada de este PES 11, creo que seguiré con FIFA 11 porque ya se que me va a dar fútbol de verdad. Ojalá me equivoque y PES vuelva a ser lo que era; ojalá.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el julio 22, 2010 en Avances, PC, PlayStation 3, Xbox360. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

