Opinión – Las joyas descargables

LAS JOYAS DESCARGABLES

A día de hoy salen verdaderos juegazos que inundan las tiendas de videojuegos; vemos publicidad en la pared, en el techo… hasta en la sopa, casi. Pero muchas veces nos olvidamos de que una verdadera e innovadora experiencia puede estar en la tienda On-line de nuestra consola. Esto no es un Reportaje, no voy a clasificar los grandes juegos descargable, esto es una opinión subjetiva en la cual recomendaré aquellas pequeñas obras de arte a la gente que no las haya disfrutado ya.

No voy a separar los juegos en exclusivos de PSN o de Xbox Live, aquí todos van en el mismo saco. Empiezo por Braid, una verdadera obra de arte hecha videojuego. Todo brilla en este juego; es un plataformas 2D clásico con unos puzzles increíbles en los cuales tendremos que manipular el tiempo, y encima tiene una banda sonora impecable y un apartado gráfico dibujado a mano con un detallismo y preciosidad sin precedentes. Un juego imprescindible que todo el mundo tendría que tener en su disco duro, porque por lo que vale ya te podrías comprar dos.

Otro grandioso juego descargable es World of Goo, un juego divertidísimo y muy innovador. Es un juego de puzzles en el cual tendremos que crear una estructura con unas pequeñas bolas de alquitrán (parecen), y llegar a la tubería del escenario con el suficiente número de bolas para acabar el nivel. Muy entretenido, con muchas situaciones y con un planteamiento muy innovador. Otro imprescindible, y decir que también salió en formato físico para PC, mientras que para Wii es descargable; sea como sea, un juegazo necesario.  

Siguiendo con juegazos toca hablar de Shadow Complex, una mezcla entre Metroid y Castlevania que salió muy bien. Es un shooter en 2D con momentos en 3D, y muy divertido. Gráficamente es muy bueno para ser un juego de este tipo, y también rejugable como pocos. Los usuarios de Xbox Live lo pueden disfrutar en exclusiva, imprescindible también.  

Muchos juegos descargables son ideas nuevas y productos nuevos, pero también nos podemos encontrar con reversiones de clásicos. De esto quiero hablar, más específicamente en los remakes de The Secret of Monkey Island y The Secret of Monkey Island 2: La venganza de LeChuk, dos OBRAS MAESTRAS de las historia de los videojuegos y seguramente las dos mejores aventuras gráficas que hemos podido disfrutar. Estos dos juegos son imprescindibles aunque los tengas que jugar en consola, que tampoco está tan mal, nada mal, hay que jugarlos. Es el juego antiguo pero con gráficos acordes con la actualidad, aunque con un botón podemos cambiar a los gráficos del pasado; imprescindibles hay niveles desorbitados.

Quiero terminar con un juego que acaba de salir: Limbo. Es un plataformas en 2D con una presencia total de puzzles y con un planteamiento muy curioso. Todo el juego es curioso, empezando por el apartado gráfico increíble con escenarios oscuros y terminando por la jugabilidad donde está muy presente la muerte (moriremos unas cuantas veces antes de dar con la solución de ciertas cosas) y representar un mundo de pesadillas. Una obra maestra que quizás peca de corta quizás, pero que es imprescindible como todos los que he dicho anteriormente.

Me he dejado muchos juegos en el tintero, y tampoco he nombrado a juegos descargables que tienen una pinta soberbia, como Rayman Origins o Journey. No puedo decir todos, y pienso que los que he dicho hacen justicia a los juegos descargables, muchos, obras maestras.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el julio 25, 2010 en El Rincón del Administrador. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: