Opinión – Las notas en los videojuegos

LAS NOTAS EN LOS VIDEOJUEGOS

Estoy arto ya de que la gente, cuando lee un análisis, vaya a la nota directamente sin leerse el propio análisis. Cuando Escaners de Juegos era una Web yo le ponía nota a los juegos, pero ahora lo veo como una simple etiqueta que intenta resumir el análisis sin acierto. Tampoco estoy en contra de las notas, para nada, pero lo que si exijo es que se pongan con coherencia. Hay páginas Webs o Blogs muy buenas que ponen notas, pero esta solo acompaña al análisis, no pretende ser protagonista. Por ejemplo 3DJuegos pone notas a los juegos pero si no te lees el análisis no tiene sentido esa nota. También pido que se pongan con cabeza; si a un juego malísimo le pones un 7, ¿a que juego le vas a poner un 8? La escala de las notas empieza desde el 0, no desde el 5.

Y no me gusta nada que haya páginas que hagan una media de las notas de otras Webs, y punto. Si, estoy hablando de Metacritic, que solo coge las notas de otros medios, hace la media entre todas y pone la nota del juego; eso está muy mal. Se supone que alguien lee un análisis porque está interesado en ese juego o no, da igual, pero quiere que le expliquen el por qué ese juego es tan bueno, está tan Hypeado, es tan horrible,… Ahora la gente solo va a mirar la nota del análisis, y a partir de ahí decide; eso no es así.

Lo peor es que ahora la gente que mira las notas de los análisis, si el juego no tiene más de un 8 piensa que es malo. Para mi un juego que tiene menos de un 5 es bastante malo, un 5 es un juego malillo, un 6 es mejorable pero tampoco malísimo, un 7 ya es respetable, un 8 es un juego muy a tener en cuenta, un 9 es un juegazo increíble y un 10… para mi no hay juegos que merezcan esta nota. Ni a Metal Gear Solid (Psone), que es para mí el mejor juego de la historia, le daría esa nota.

Ahora que estoy en un Blog junto a otros redactores que pronto empezarán a escribir me doy aún más cuenta de que las notas son un simple número casi sin importancia, pero que se les da más de la que tienen. Los análisis de Escaners de Juegos Blog, escriba quién escriba, no tendrán una nota que les califique. La verdadera opinión e información está dentro del análisis, el los párrafos y videos, no en un simple número que para muchos parece muy importante.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el agosto 2, 2010 en El Rincón del Administrador. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Muy,Muy pero que Muy de acuerdo contigo, de verdad, odio cuando voy a comentar los analisis de 3djuegos con un amigo y despues de decirle tantas cosas como en el análisis de 3Djuegos de Red Dead Redemption y me diga “yo solo vi la nota tiene 9,9 es el mejor juego de la historia”… Solo le dije “Ok.. Nos vemos” Es rídiculo muy rídiculo y bochornoso.. Me quedo con ganas de contar más, pero para no alargar taaantoo este comentario (vamos, que ya está bien extenso) Solo decir que en cuanto a mi opinión, lo de la nota númerica es relativo, relativo a la opinion de la persona que redacta el análisis, relativo al hype del juego y relativo a los gustos de cada quien.

    Por supuesto que extraño las notas en tus análisis, en lo personal al leer un análisis (por ejemplo el de Starcraft 2 en 3djuegos) me emocionaba por la nota, pero leia de todos modos el análisis -muy importante por lo que tu recalcaste- que después de todo es algo que nunca deja de ser subjetivo a los gustos de cada lector, e insisto, es algo muy relativo porque es solo una opinión (sea lo más objetiva posible o no) para hacernos una idea de como es un juego y que tenga una alta nota o no, alabanzas o disgustos no significa que el que lo va a jugar tenga la misma opinion y sienta lo mismo que el lector a la hora de jugar dicho juego -Ley de la Relatividad General, Albert Einstein- XD!

    PD: Es mi primer comentario en tu página, quise hablar mas.. No soy de los que comente mucho pero cuando me lo propongo, me pongo muy, muy intenso xD!

    PD2: Me quedé con las ganas de escribir más y explicar varias cosas.. Sera en otra ocasión.. xP

    • Uy! Casi se me olvidaba.. Tenemos algo en común: Yo tambien pienso que Metal Gear Solid 1 es el mejor juego de la historia.. Aunque como dije antes, cuestion de gustos.

      • Gracias por dar tu opinión y extenderte tanto ;)
        Las notas son solo un número, lo que de verdad importa es el análisis.

        P.D.: Metal Gear Solid es el mejor juego de la historia, claro que si… ¡tu si que sabes! xD

  2. Sí! Viva Metal Gear Solid :3, y Solid Snake.. xD!

    PD: Puedes actualizar el WordPress a la version 3.0 ;)

Responder

