Avance – CoD: Black Ops

AVANCE – CoD: BLACK OPS

Esta es la generación de los Shooters, se podría decir que es la generación de los Call of Duty porque sale uno cada año, uno cada solo doce meses. Siguiendo la tradición, este 2010 tendremos nuestro respectivo Call of Duty, bautizado por Treyarch como Black Ops, Operaciones Negras. Infinity Ward, gente que no me cae muy bien, dejó el listón muy alto con sus Modern Warfare 2, un juego muy sobrevalorado incluso por mi persona cuando realicé su análisis. Ahora lo veo con otros ojos, aunque no viene a cuento esto ahora…

Este CoD: Black Ops nos traslada a la mismísima Guerra Fría, donde participaremos en misiones, en principio ficticias, controlando distintos personajes. El primero que se ha relevado se llama Mason, un operativo del SOG, y no os preguntéis mucho más porque no hay nada más que estirar. Treyarch, un estudio agazapado tras la larga e injusta sombra de Infinity Ward, parece que se ha cansado de ser el secundario y se va a tomar “la venganza por su mano” intentado ofrecer más espectacularidad que Modern Warfare 2. Se antoja difícil, porque si algo tenía ese juego era momentazos aunque me cueste aceptarlo, pero por los videos que se han enseñado no van muy desencaminados: cogen algunos recursos de Modern Warfare 2 y les dan su toque; estoy seguro de que será el resultado de CoD: Black Ops. La campaña del anterior juego de Infinity Ward era poco más que corta, por lo que espero que este juego de Treyarch les de una patada en el culo en este aspecto ofreciendo una cantidad y variedad de misiones como mínimo respetable.

Del modo multijugador poco o nada se ha dicho. Estoy seguro de que será continuista, será el mismo On-line que el Modern Warfare 2 pero con nuevos mapas acordes con la campaña y poco más. Eso si, y por el bien de Treyarch, espero que mejores el multijugador en PC, porque si no puede habrá una revolución PCera del copón.

Gráficamente ofrece muy pocas mejoras en comparación con Modern Warfare 2, su rival más directo en todos sus sentidos aún siendo de la misma saga. Lo que he visto me parece idéntico a lo que vi hace ya más de medio año en el juego de Infinity Ward. Muy espectacular y tal, pero sin ninguna mejora visible de primeras. Ojalá me sorprendan, ojalá. Por parte del sonido solo espero que venga doblado como ya es de costumbre en esta franquicia, aunque lo que importa no es el argumento, pero vaya.

Quién esté leyendo este avance y haya llegado hasta aquí quizás se pregunte por qué estoy criticando tanto CoD: Black Ops en particular, y la saga Call of Duty en general. Es el simple hecho de la explotación de los shooters; todos son iguales, se diferencian por cosas mínimas y solo los grandes aguantan como ofertas recomendables. Modern Warfare 2 me lo vendieron como una película de acción espectacular. Cuando lo jugué me encontré eso mismo, pero ya está: los shooters no ofrecen nada más. Ese es el motivo por el cual no espero nada de este CoD: Black Ops. Si, Treyarch seguro que hará un juego que agradará a los fansboys de la franquicia, que son muchos vistas las ventas, y se quitará la etiqueta de secundario… ¿y ya está? Si, ya está. ¿No tenéis Modern Warfare 2? Compraos este CoD: Black Ops cuando salga. ¿Lo tenéis ya? Pensáoslo bien antes de haceros con el, o compráoslo de segunda mano después de un tiempo. Es la declaración de un humilde jugador quemado por tanto Shooter.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el agosto 12, 2010 en Avances, PC, PlayStation 3, Xbox360. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: