Avance – Mafia 2

AVANCE – MAFIA 2

Si tengo que decir los juegos que con más ganas espero, entre ellos está Mafia 2. La viva imagen de cómo contar una historia adulta e increíble, y con una ambientación impresionante que te mete totalmente en los 40. El juego nos contará la historia de Vito Scaletta, un chico que se ha tenido se involucrar en el mundo de la Mafia para ganar el dinero suficiente como para mantener a su familia y a si mismo. La trama se contará de una forma muy cinematográfica dividida en episodios, a cada cual estoy seguro más apasionante. Una historia que pinta increíblemente bien visto lo visto.

Es en la parte de la jugabilidad donde hay un debate que a mi me parece falso. La gente cree que Mafia 2 será un GTA con otra ambientación, y eso es una equivocación enorme. Si afrontáis Mafia 2 como un GTA os podéis quedar muy decepcionados. No solo se diferencian en la calidad de la historia si no también en las posibilidades de los dos juegos. En Mafia 2 predominará más los detalles que la extensión del escenario, como podría pasar en la saga GTA. Aún así mantienen puntos en común, pero no solo entre ellos sino también con otros títulos de este género: tendremos multitud de armas a nuestra disposición, nos cubriremos en diversas coberturas en el escenario, conduciremos vehículos,… Así muchas otras acciones. Un punto negativo es que no tendrá multijugador, así que esperemos que hagan una campaña con una cantidad de horas respetable.

Gráficamente lo que más llama es la lograda ambientación que tiene el título. El juego se desarrollará durante los 40, 50 y 60, y en cada etapa del juego cambiará un poco la ambientación del juego, siendo más oscura al principio y un poco más colorida en los compases finales del juego. El modelado de los personajes, por lo visto, están muy bien, sobre todos las caras, y los escenarios serán muy destructibles. Pinta muy bien, y además vendrá el juego totalmente doblado al castellano, y por los trailers que he visto, a un nivel increíble.

Mafia 2 es, como he dicho al principio el Avance, uno de los juegos que con más ganas espero. Este juego me va a ofrecer lo que no me dio GTA 4, o los anteriores juegos de esta franquicia; ¿el qué? Una buena historia, profunda, con grandes personajes y con un tono serio y adulto. Es verdad que la ciudad de GTA 4/San Andreas es más grande que la que nos encontraremos en este Mafia 2, pero da igual: aquí todo tendrá más detalles y una viva impresionante (veremos a gente hablando por la calle e incluso podremos oír por una ventana una discusión de una pareja). Por lo demás quizás no ofrezca nada original en la jugabilidad, pero es la historia lo que vale en este juego. Mafia 2 pinta a juegazo.

Anuncios

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el agosto 15, 2010 en Avances, PC, PlayStation 3, Xbox360. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: