Avance – Bioshock Infinite

AVANCE – BIOSHOCK INFINITE

El primer Bioshock fue una de las mayores sorpresas de esta generación, y uno de los mejores títulos que podemos encontrar para nuestras actuales consolas. Presentaba una historia profunda, una jugabilidad divertida y una

Columbia, la nueva ciudad flotante de Bioshock

ambientación impresionante. El juego nos transportaba a Rapture, una ciudad submarina que pretendía ser un lugar feliz pero que acabó siendo el peor de los infiernos. No tengo ganas de hacer Spoilers de la historia porque es un título que hay que jugar.

Este año nos ha llegado la segunda parte, Bioshock 2. ¿Ha estado a la altura? Personalmente pienso que si ha cumplido, pero lo innegable es que la sorpresa ya no estaba ahí. Rapture seguía siendo un lugar impresionante, pero ya olía. Aún así seguía teniendo una gran historia y una buena jugabilidad, pudiendo llevar a un Big Daddy. Pero, ¿aceptaríamos un supuesto Bioshock 3 con la misma ambientación? Rapture ya no tiene muchas más zonas que enseñarnos, por lo que Irrational Games ha decidido dar una vuelta total a la franquicia: bienvenidos todos a Columbia, la nueva ciudad flotante de Bioshock Infinite.

Tendremos que salvar a Elizabeth

 Posiblemente esta sea una de las noticias más bestias del año. Y lo que más sorprende es que no se ha dicho en una feria, sino que la han colado como otra noticia más cuando no lo es. He visto que la gente amante de Bioshock no está muy convencida con el cambio de ambientación, pero ha mi me parece perfecto, es más, me parece necesario. Pasamos de la oscuridad del océano donde se encontraba Rapture a una luminosa ciudad flotante llamada Columbia. Por el trailer que se ha enseñado, pinta genial.

El protagonista será Broker Dewitt, un antiguo miembro de las fuerzas de seguridad de Estados Unidos. Será el año 1912, una fecha anterior a la que nos encontrábamos con los dos primeros Bioshock. Nuestro objetivo será rescatar a una joven llamada Elizabeth que ha sido raptada y se encuentra en un lugar sin determinar de la ciudad flotante, Columbia. Estoy más que seguro que la historia va a estar a la altura. Lo estuvo en las dos primeras entregas, ¿por qué en esta “tercera” no?

 Jugablemente seguirá la estela de las anteriores entregas, pero habrá muchas novedades. Según Irrational, “creo

Columbia también sufre una guerra civil

 que la reimaginación sería una buena palabra para definir este Bioshock Infinite. Todo lo que estaba en el juego anterior se tendrá que ganar su presencia en el nuevo”. Básicamente habrá cosas antiguas de la jugabilidad y cosas nuevas. Seguramente sigan los plásmidos porque son una característica de Bioshock en general, y en lo que pueden sorprender es en las armas; a ver si se curran armas originales y con diseños guapos. Han cambiado el motor gráfico del primero juego, y es normal debido a que la atmósfera de los dos primeros Bioshock eran oscuras a diferencia de esta colorida ciudad.

Me gusta mucho Bioshock Infinite. Me gusta, me gusta. Me gusta que Irrational se haya dado cuenta de que Rapture se quedaba pequeña y que haya decidido cambiar totalmente la ambientación. Toca esperar y ver las mejoras jugables, pero pinta genial, increíble. No se si en la cercana GamesCon 10 van a enseñar algo, pero hay que estar atentos. La fecha de salida está prevista para el lejano 2012. Va a costar esperar, pero bueno; seguirá pintando muy bien.

Anuncios

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el agosto 16, 2010 en Avances, PC, PlayStation 3, Xbox360. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: